Raphinha tiene muy complicado seguir en el Barça la temporada que viene. El extremo brasileño sigue sin explotar como blaugrana y en el club entienden que ya ha tenido el tiempo suficiente para adaptarse, por lo que es complicado que la esperada explosión no acabe llegando nunca. De Raphinha se esperaba mucho, se le consideraba una de las futuras estrellas del equipo, por lo que tendrá que salir traspasado en verano si sigue en su versión actual. No hay que olvidar que el Barça le dio vía libre después de la salida de Ousmane Dembélé, pero el brasileño se ha visto superado por Lamine Yamal, que con 10 años menos tiene muchas más capacidades para ser una estrella que Raphinha.
No hay que olvidar que el Barça pagó 58 millones de euros fijos más 7 en variables por Raphinha, además de ofrecerle un elevado salario, de estrella. La presión sobre Raphinha, pues, es muy alta, pero el extremo no está dando el rendimiento esperado, una decepción creciente que terminará con el brasileño haciendo las maletas.
Inglaterra, pendiente de Raphinha
Y es que Raphinha sigue teniendo un gran cartel en Inglaterra, donde llegó a ser designado mejor extremo de la Premier League. El Chelsea lo tuvo prácticamente fichado y los blues irán a por él si vuelve a salir al mercado. Su nombre también se ha vinculado al Arsenal, ya que Mikel Arteta quiere reforzar el ataque del equipo, a lo que se añade el Newcastle de Mohamed bin Salmán, que quiere mejorar la plantilla para seguir con el crecimiento del equipo.
En el Barça tienen claro que el precio de salida debe rondar los 45 millones de euros, para que la operación no termine en pérdidas contables, una cifra totalmente asumible para los gigantes de la Premier League, donde se pagan grandes cantidades con menor caché que el que tiene Raphinha en estos momentos. El gran problema es que el brasileño siga rindiendo al nivel actual, ya que su precio podría bajar todavía más, generando un enorme problema en el Barça.
Raphinha, de más a menos
"Empecé a seguir al Barça cuando Ronaldinho vino y todo lo que hizo tuvo una gran influencia. Sería fantástico si llego a ser la mitad de bueno que Ronaldinho", afirmó Raphinha en su presentación como jugador del Barça. "Hace dos años no me hubiera imaginado que llegaría a estar en la selección y que jugaría en el Barcelona", añadió. El brasileño empezó muy bien como blaugrana, formando un gran tridente junto a Dembélé y Lewandowski, pero poco a poco se fue apagando, hasta perder la titularidad.
Todo se empezó a torcer en el Barça-Manchester United de la Europa League, partido en el que perdió los nervios al ser sustituido por Xavi. Aquel roce dejó secuelas, aunque la insistencia de Deco permitió que Raphinha siguiera en el Barça, una oportunidad más. El brasileño no ha cumplido con las expectativas y Lamine Yamal le ha adelantado. El futuro del brasileño está cada vez más lejos del Barça.