Raphinha se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada. Después de dos años con más sombras que luces, el brasileño ha explotado definitivamente jugando a un nivel espectacular, marcando goles (10) y dando asistencias (9), pero sobre todo impregnando al equipo de una intensidad y un liderazgo clave para entender el gran inicio de temporada del Barça. El brasileño ha pasado de generar dudas a ser una de las grandes estrellas del equipo en un tiempo récord.
La explosión de Raphinha contrasta no su condición en el club en el pasado verano, cuando su traspaso estuvo encima de la mesa si llegaba alguna oferta interesante. El brasileño no había rendido según lo esperado, a lo que se añadió la opción, real, de fichar a Nico Williams, una combinación ideal para llevar a cabo el cambio de cromos.
Raphinha pensó en cambiar de aires
Y Raphinha se ha referido a esta situación en una entrevista que ha concedido al canal de YouTube Losimplenovale. "Publicaban que me iban a vender y te sientes como una mercancía. Hacen lo que quieren con nosotros. Tenemos sentimientos. Tenemos hijos. Muchas veces escuchamos una cosa y nos afecta, no tenemos sangre fría. Soy caliente, a veces hago cosas que no debo, pero llegué así, soy así, aunque he madurado. Tengo más cuidado, pero con mi cabeza no harán lo que quieren, hay un hombre detrás", ha afirmado el jugador blaugrana.
El brasileño, de hecho, ha admitido que la opción de cambiar de aires fue real. "Pensé en salir, porque yo estoy seguro de mi potencial, y si no me quieren me voy. Un día con mi mujer hablamos en casa de todas las opciones y hablamos de todo lo que podía hacer aquí, faltaba mucho hacer en el Barça, y tenía más años de contrato. Sabíamos lo que podíamos hacer. Había venido para hacer historia, y quería demostrárselo a la gente que no se fiaba".
"Lo más importante está por llegar"
En la entrevista, Raphinha también ha hecho referencia a la llegada de Hansi Flick, que ha cambiado la mentalidad del equipo. "Ya puede venir el mejor entrenador del mundo, que si los jugadores no están dispuestos, no ganará nada", ha reconocido. "Yo estaba tranquilo. Con una semana de trabajo, él se enamorará de mí. Me ha pasado siempre, incluso en la selección, con trabajo, he acabado jugando", ha añadido.
El brasileño, además, ha reconocido su alegría por lo que lo sucedido en la última semana, en la que el Barça ha goleado al Sevilla, a Bayern de Múnich y al Real Madrid, aunque ha lanzado un aviso. "Fue una gran semana. La más importante está por llegar. La gente sabrá cuál es".