Raphinha Dias vuelve a ser protagonista del mercado, tal y como sucedió hace unos años, cuando aún defendía los colores del Leeds United. En ese momento, era considerado como uno de los mejores atacantes del planeta, y estaba en la agenda de los mejores clubes del continente, aunque el Barça fue más rápido, y consiguió hacerse con sus servicios. Sin embargo, en sus primeras campañas en La Liga EA Sports no acabó de mostrar su mejor nivel.
Fue excesivamente irregular e intermitente, y tampoco ayudó la poca confianza que le dio Xavi Hernández, con el cual no tenía una buena relación. Por suerte, todo ha cambiado desde la llegada de Hans-Dieter Flick, que ha apostado por él, y ha respondido con una serie de actuaciones increíble. Sin duda, se encuentra en uno de sus mejores momentos, y así lo acreditan las espectaculares estadísticas que tiene ahora mismo, con seis goles y cuatro asistencias en los 10 choques que ha disputado entre todas las competiciones.
Pero esto no le ha servido para que Joan Laporta deje de plantearse su venta. Si recibe una buena oferta, puede aceptarla, ya que en el Camp Nou siguen estudiando los fichajes de Jamal Musiala o de Nico Williams, quien ya estuvo muy cerca de llegar el último verano, precisamente para ocupar el puesto del internacional brasileño. Aunque en ese momento, no llegaron ofertas convincentes por el extremo de 27 años, y esto provocó que se quedara.
No obstante, ahora sí que hay varios conjuntos dispuestos a apostar por Raphinha, y el Barça ha recibido dos propuestas. La primera procede del Newcastle United, que ha colocado encima de la mesa un total de 60 millones de euros, el mismo precio que costó el ‘11’ en 2022. Es decir, que recuperarían la inversión que Deco realizó. Por otra parte, el Manchester United también ha realizado una ofensiva, pero ligeramente más reducida, de 45 ‘kilos’ fijos y 10 en variables.
Mohammed Bin Salmán y Jim Ratcliffe esperan poder llegar a un acuerdo, y firmar al ex del Sporting de Portugal, del Stade Rennais o del Vitoria de Guimaraes próximamente.
Laporta ahora pide más de 75 millones por Raphinha
Aunque tendrán que pagar más dinero. A pesar de que Laporta había tasado a Raphinha en 60 millones, sus increíbles actuaciones han provocado que se revalorice, y el Barça ya no se conformará con menos de 75 para permitir su adiós.
Flick ha conseguido lo que Xavi nunca pudo hacer, y Dias es uno de los cracks más en forma del planeta.