Nico Williams fue el gran nombre destacado en las oficinas del FC Barcelona el pasado verano. El delantero español del Athletic Club firmó una temporada espectacular que no pasó desapercibida para los responsables del club catalán, convirtiéndose en el fichaje prioritario para el nuevo proyecto de Hansi Flick.
La operación, sin embargo, no llegó a buen puerto. Estaba todo hecho y el jugador había dado el OK, pero el riesgo a no ser inscrito le echó para atrás. Y decidió quedarse un año más en San Mamés, con el objetivo en el horizonte de marcharse por la puerta grande después de ganar la Europa League en casa. Si ganarán la competición europea no se sabe. Lo que sí es seguro es que Nico no fichará por el Barça. El tren ya pasó y no volverá por esta estación.

Raphinha no quiere competencia
El motivo de fondo no es otro que Raphinha. El delantero brasileño es uno de los efectivos que Hansi Flick ha conseguido recuperar para la causa. De generar muchas dudas y ser puesto en el mercado ha pasado a ser serio candidato al Balón de Oro. Sus números hablan por sí solos: 4.072 minutos repartidos en 50 partidos, en los que ha marcado 30 goles y ha dado 23 asistencias.
Unas estadísticas que ha conseguido principalmente jugando en la posición en la que milita Nico Williams. Y en este sentido, Raphinha lo ha dejado claro: no aceptará un rol la próxima temporada que no sea el de titular. Y si tiene que repartir minutos con Nico, pondrá a su agente a escuchar ofertas. El carioca ha demostrado de sobras que no necesita competencia para darlo todo.
Mientras tanto, Flick considera a Raphinha una pieza imprescindible. Y Nico tampoco vendrá para ser un secundario del tridente. No quiere ser otro Ferran Torres.

El Arsenal no pierde de vista a Nico Williams
Así las cosas, el destino de Nico apunta lejos del Barça. Y también del Athletic. Porque, aunque no fiche por el Barça, Willliams sabe que ha llegado el momento de dar un salto en su carrera y fichar por un equipo grande. En esta carpeta, el Arsenal se postula como candidato para hacerse con sus servicios. De hecho, en el club londinense dudan entre ir a por Nico, al que podrían tener a cambio de los 58 millones que tiene de cláusula, o iniciar negociaciones por Rodrygo Goes que, decepcionado por el cambio en la media parte durante la final de la Copa del Rey, ya ha deslizado en el Real Madrid que no seguirá si no es una pieza indiscutible para el nuevo proyecto. No quiere seguir siendo un actor secundario en la capital.