Raphinha sigue dando de qué hablar en el FC Barcelona. Desde su aterrizaje en la ciudad Condal, el brasileño ha vivido turbulencias constantes con dudas sobre su futuro. Bajo un nuevo mandato de Joan Laporta, en el que quería formar una constelación de estrellas para reflotar el barco, el extremo llegó bajo una condición de estrella que no se ha cumplido en ningún momento desde su llegada al Barça. El conjunto catalán pagó 60 millones de euros al Leeds, pero, por el momento, no ha demostrado valerlos.
Con un rendimiento muy irregular, incapaz de desbordar en el uno para uno, ni de ofrecer soluciones a sus compañeros en banda, Raphinha ha ido perdiendo la confianza del público, pero no de un Xavi Hernández que prefiere alinearlo por delante de Lamine Yamal. No obstante, el futuro del brasileño siempre ha estado en entredicho, sobre todo el pasado mercado veraniego, en el que era uno de los máximos señalados para abandonar la disciplina blaugrana y poder abordar otros objetivos de mayor calado.
Raphinha, protagonista
No obstante, la intervención de Deco, el nuevo director deportivo culé, y exagente de Raphinha, fue clave para que el brasileño siguiera una temporada más en el Barça. De hecho, está siendo acusado de favoritismo, ya que, sigue siendo un indiscutible para Xavi, a pesar de su bajo rendimiento.
Por el momento, no es de extrañar, Raphinha está cómodo en el FC Barcelona y no tiene ninguna intención de salir, pero en el club tampoco descartan hacer caja por él. El Tottenham Hotspur había mostrado interés en reforzar su plantilla con la llegada del extremo blaugrana, sin embargo, prefiere apostar por darle una nueva oportunidad a Richarlison.
Pero Raphinha sigue contando con un gran cartel, aunque la última oferta rechazada por el extremo culé, era muy bien vista por el FC Barcelona, pero suponía dar un paso atrás en la carrera del futbolista. Y es que Arabia Saudí, en su incesante empeño en seguir rodeando de una burbuja de oro a los jugadores para hacer una plantilla de nivel, ha venido a buscar al brasileño.
Arabia Saudí vuelve a por Raphinha
Concretamente, el Al Hilal, está buscando una estrella ofensiva para suplir a un Neymar que no ha tenido la mejor de las suertes. El astro brasileño se ha lesionado de gravedad y no volverá hasta la próxima temporada, por lo que desde el club saudí han creído oportuno que el mejor relevo es Raphinha.
Ya en verano el Al Hilal se interesó por él, pero Deco frenó su salida, considerando que su jugador podía dar el salto en el club, y coger galones, ante la salida de Ousmane Dembélé, pero no ha sido así. Por el momento, el brasileño ha cerrado la puerta a una salida, pero en verano el Barça deberá vender y su nombre vuelve a salir a la palestra.