El Barça necesita refuerzos. El primero, ya confirmado, será Vitor Roque, pero desde la dirección deportiva se considera que son necesarias más caras nuevas. El problema, claro está, es que la economía blaugrana no está para muchas alegrías, por lo que el Barça necesita llevar a cabo un intercambio de piezas, un jugador cedido o, si no es posible, traspasar a alguna pieza importante para lograr el dinero suficiente para cerrar el fichaje.
Y uno de los jugadores que han sido ofrecidos al Barça y que gusta en el club es Jadon Sancho, que en el Manchester United no está consiguiendo demostrar toda su calidad. El extremo inglés lo tiene todo para ser una gran estrella mundial, pero está siendo víctima de la enorme crisis que sufre el United con Erik Ten Hag en el banquillo.
Raphinha a cambio de Jadon Sancho
El plan del Barça es el de traspasar a Raphinha, que tiene buen cartel en Inglaterra y que no está rindiendo como se esperaba de él y, con el dinero, fichar a Jadon Sancho. El gran problema es que el brasileño no tiene la más mínima intención de salir de Barcelona, pues cree que no está teniendo éxito porque necesita más tiempo para adaptarse al sistema, además de que Xavi Hernández no está encontrando la forma de potenciar su juego. El Barça sabe que Raphinha tiene buena fama en Inglaterra, ya que dejó buenas sensaciones en el Leeds, por lo que espera que el brasileño recapacite.
Justo antes de fichar por el Barça, de hecho, Raphnha estuvo a un paso de fichar por el Chelsea, pero la insistencia de Deco logró hacerle cambiar de opinión. Y este mismo verano, el Arsenal y el Newcastle se interesaron en él, aunque en esta ocasión fue Xavi Hernández el que se negó a dejarle salir, ya que consideraba que Raphinha cogería el relevo dejado por Dembélé, que había decidido fichar por el PSG.
Jadon Sancho, sin futuro en el United
A pesar de que la temporada pasada Jadon Sancho fue de los mejores del Manchester United, todo se vino abajo a finales de este verano, cuando el extremo inglés tuvo un fuerte encontronazo con Ten Hag, que decidió apartarlo del equipo. Sancho no juega desde el mes de agosto, por lo que al Manchester United no le quedará más remedio que dejarlo salir en este mercado de invierno. El Barça pretendía lograrlo como cedido, pero el United solo aceptará una venta.
El Barça necesita traspasar a Raphinha para fichar a Jadon Sancho, por lo que deberá convencer al brasileño, que esta temporada se ha visto superado por un Lamine Yamal que en el principio de la temporada logró quitarle el puesto. Raphinha, dañado en su orgullo, no piensa irse ahora, ya que no piensa aceptar un fracaso después de lo que le costó que un club del nivel del Barça se fijara en él.