A la espera del convencimiento total del jugador, el Barça ya tendría viabilidad económica para permitirse el fichaje de Nico Williams. Así lo reveló su presidente, Joan Laporta, ahora hace dos semanas delante de los micrófonos de Catalunya Ràdio. No obstante, la gran limitación del club blaugrana de cara a nuevas incorporaciones no es el precio de los fichajes, sino el poco espacio del que se dispone a nivel salarial.
Sin ir más lejos, hombres de un caché muy elevado como por ejemplo Joshua Kimmich son prácticamente fruta prohibida porque el Barça tendría que sacrificar a algún jugador importante de la actual plantilla con el fin de poder generar fair play financiero para la ficha del alemán. En este sentido, Sport Bild informó de que incluso el Bayern tiene problemas para asumir los 15 millones de euros más 5 millones de euros más en variables que cobra el jugador anualmente, situación que el Barça podría tratar de evitar si un hombre como Raphinha deja el equipo durante este verano.
Raphinha se repiensa la continuidad
Según ha informado HITC, si bien Raphinha hace unos meses era rotundo en su deseo de querer seguir vistiendo de blaugrana a toda costa, su postura estaría ahora en una posición más ambigua porque desde la Premier League no paran de llegarle ofertas.
Concretamente, serían el Aston Villa, el Manchester United y el Arsenal quienes habrían mostrado su interés en hacerse con los servicios del delantero brasileño del Barça. Cabe decir que el Al-Hilal saudí también quería reclutar al ex del Leeds, pero, aunque el montante económico que se ofrecía interesaba mucho al Barça, el jugador y sus agentes declinaron la posibilidad de un traspaso hacia Arabia Saudí.
Sea como sea, los insistentes sondeos que llegan desde Inglaterra tendrían al jugador y su entorno repensándose la continuidad, sobre todo, porque el protagonismo de Raphinha en la capital catalana podría caer en picado de cara a la próxima temporada. Con un Lamine Yamal excelso durante toda la Eurocopa y con su mejor socio, Nico Williams, cerca del Camp Nou, Raphinha teme que su importancia dentro del conjunto blaugrana caiga hasta el punto de quedar relegado a la suplencia. Ya durante la pasada temporada, el brasileño vio como se le utilizaba en el ala izquierda cuando su posición preferida es partiendo desde la derecha. Ahora, si Nico ocupa la izquierda y con el futuro de Ansu Fati apuntando a la continuidad, las cosas se pueden poner muy cuesta arriba para Raphinha en la capital catalana.