El FC Barcelona ya está metido de lleno en la planificación de la próxima temporada y está buscando fichajes de renombre que le permitan volver a entrar en la lista de candidatos a ganar la tan ansiada Champions League, competición que no ganan desde la campaña 2014-2015.
Joan Laporta, junto a Mateu Alemany, ya está tanteando el terreno de cara a la apertura del mercado estival para que no les pille el toro. Así pues, ya tienen en su agenda a varios futbolistas para reforzar la plantilla y que esta aumente su nivel. No obstante, los problemas financieros de la entidad catalana, lastran a la institución y deberán hacer maravillas para poder encajarlo todo.
El Barça tiene que vender
Para que lleguen futbolistas, primero tienen que salir algunos. Uno de los que está en la rampa de salida es Raphinha. El futbolista brasileño llegó la pasada temporada por una cantidad importante de dinero, 60 millones de euros, y a pesar de empezar con buen pie en el Camp Nou, lo cierto es que ha ido perdiendo protagonismo.
Tras la lesión de Ousmane Dembélé, el extremo blaugrana ha vuelto a entrar en las alineaciones de Xavi Hernández, pero la vuelta de 'El Mosquito' lo llevará de nuevo al banquillo, la cual cosa no gustará demasiado a Raphinha, que podría ver con buenos ojos abandonar la disciplina culer y poner rumbo a un proyecto que le ofrezca minutos.
El Barça también estaría dispuesto a dejar salir a Raphinha por una buena cantidad de dinero. Laporta quiere recuperar lo que invirtió en el futbolista y la Premier League es la única con capacidad para hacerlo. La venta del brasileño dejaría una cantidad considerable en las arcas del FC Barcelona que podrían servirle para fichar a un extremo izquierdo de nivel, puesto que parece que Ansu Fati y Ferran Torres tampoco acaban de convencer.
El sustituto de Raphinha, en el Atlético de Madrid
Como decíamos, Xavi Hernández le ha pedido a su presidente un extremo izquierdo de garantías y la salida de Raphinha propiciaría la llegada de su sustituto, que no es otro que Yannick Ferreira Carrasco. El futbolista del Atlético de Madrid es uno de los viejos deseos del Barça y no es la primera vez que tantea su incorporación.
De hecho, varias fuentes aseguran que el conjunto blaugrana ya tiene un pacto con los colchoneros por el fichaje de Carrasco. La cifra del traspaso ronda los 15 millones de euros, una cantidad que puede parecer asequible, pero que dados los problemas económicos del equipo catalán, no lo son tanto.
Así pues, el FC Barcelona deberá dar salida a algunos hombres importantes para hacer caja, además Laporta podría activar una 'superpalanca' para facilitar la llegada de fichajes. Sea como fuere, para que llegue Carrasco, primero tiene que salir Raphinha, y en el Barça ya están en plena operación salida.