Los nuevos fichajes del Barça han comenzado con mucha fuerza. Aunque Robert Lewandowski todavía no ha podido estrenarse, se espera que no tarde demasiado en convertirse en la gran estrella del equipo, y justifique la elevada inversión que realizaron por él. Debido a su trayectoria y a su dilatado currículum, no se puede dudar del polaco. Raphinha, por su parte, ha tardado poco tiempo en demostrar porque Joan Laporta invirtió más de 50 millones de euros en su contratación.
Porque desde el primer día ha dejado muestras de su impresionante habilidad y calidad individual. Tiene una facilidad insultante para superar rivales gracias a su técnica y a su velocidad, y a eso se le suma su capacidad anotadora. En el Clásico contra el Real Madrid anotó el gol de la victoria, que fue una obra de arte, y en los siguientes amistosos ha continuado impresionando. En caso de continuar en este estado de forma, es impensable que sea suplente.
Por lo tanto, Xavi Hernández deberá de sacrificar a alguien para dar entrada al ex del Leeds United, el Stade Rennais o el Sporting de Portugal. En este sentido, se habla de Ferrán Torres y de Anssumane Fati como principales damnificados, pero no son los únicos. De hecho, hay otro futbolista cuyo panorama es todavía más desolador por culpa del internacional brasileño, pues en su caso, se verá obligado a hacer las maletas y abandonar el Camp Nou.
El jugador en cuestión es Martin Braithwaite. Mateu Alemany le ha dejado muy claro que no entra en los planes del Barça, y que está obligado a marcharse. En caso contrario, le han advertido de lo que le espera, que es pasar un año entero en la grada, o como mucho, entrando en alguna que otra convocatoria, pero sin salir del banquillo. Es decir, lo mismo que ocurrió la pasada campaña, pues desde que regresó de su lesión prácticamente no tuvo minutos.
Aunque, viendo como están las cosas, tampoco descartan no inscribirle en ninguna competición, y no asignarle ningún dorsal. Es decir, que no podría jugar ni un solo partido oficial a lo largo del curso.
Laporta negocia la rescisión de contrato de Braithwaite
Viendo esta situación, no hay dudas de que lo mejor que Braithwaite puede hacer es abandonar el Barça, dos años y medio después de su presentación. Sin embargo, en un principio se negaba a marcharse, pues sabe que en otro equipo difícilmente podría percibir el mismo salario.
Laporta, harto de no recibir ninguna oferta, ha comenzado a negociar con el danés y con su agente la rescisión del contrato, para que pueda irse libre.
No hay que olvidar que en invierno disputará el Mundial de Qatar, así que debe llegar con ritmo competitivo.