Uno de los principales objetivos de Xavi Hernández para este curso era que el Barça recuperara el gol. Y por eso, Robert Lewandowski aterrizó a la capital catalana. El polaco no había bajado de la cuarentena de dianas en las últimas temporadas en el Bayern de Munich, y desde su llegada al Camp Nou, el olfato goleador del "9" culé está siendo decisivo, junto con la solidez defensiva.
Lewandowski es el auténtico ídolo de la afición. Intocable para Xavi, el polaco necesita compañeros que le echen una mano en el área rival. Antes de la lesión, Ousmane Dembélé era el socio número uno de Lewandowski, pero ahora, ha sido Raphinha el elegido por el técnico egarense para acompañar al "9" blaugrana. El brasileño se ha ganado la titularidad y la confianza de Xavi, pero su comportamiento fuera del campo le puede perjudicar cuando se encuentra en un momento muy dulce.
¿Raphinha, señalado para Xavi?
El duopolio Lewandowski-Raphinha forma la actual delantera del Barça. Ni Ferran Torres ni Ansu Fati están haciendo méritos para sacar la titularidad del polaco o del brasileño. Y es que el técnico egarense, en la gran mayoría de partidos, ha apostado por alinear a dos futbolistas de ataque, acompañados de cuatro centrocampistas, para tener más control. Y le está funcionando, aunque los blaugrana cayeron de la Europa League perdiendo en Old Trafford.
Antes de este enfrentamiento vital en tierras inglesas, sin embargo, Raphinha fue suplente ante el Cádiz, en un partido trampa para mantener la ventaja con respecto al Real Madrid en la Liga. Y muchos aficionados pensarán que el carioca se quedó en el banquillo ante los andaluces para descansar, pero Mundo Deportivo aporta una nueva información: Cuando Raphinha fue sustituido en el duelo de ida contra el Manchester, abandonó el terreno de juego muy enfadado y dio una patada a una nevera que se encontraba en el banquillo culé. La patada fue muy fuerte y le dejó la rodilla dolorida. Por este motivo, según apunta la mencionada fuente, las molestias apartaron al brasileño del once contra el Cádiz.
El episodio se queda en nada
A nadie le gusta ser sustituido, y es normal que los futbolistas más talentosos del planeta se enfaden cuando ven su número en el cartel luminoso. Raphinha ya pagó las consecuencias para lanzarle una patada a la nevera donde se guardan las aguas y bebidas en el banquillo. La rodilla del carioca dijo basta y Xavi tomó nota, castigándolo para el duelo contra el Cádiz, pero en Old Trafford, Raphinha volvería a ser titular.
El episodio quedó en nada y, si no hay un descalabro, Raphinha seguirá siendo titular al lado de Lewandowski, mientras Dembélé continúa lesionado. Ferran Torres, a pesar de ser protagonista del Barça-Cádiz, sigue sin aprobar los exámenes con un excelente. Además, la lesión de última hora de Ansu Fati deja al brasileño en muy buen sitio para seguir acumulando minutos de oro a las órdenes de Xavi.