En el Barça no consiguen olvidarse de Luís Díaz, un jugador que se mantiene en la agenda, y está muy bien posicionado. Fue una de las primeras peticiones que Hans-Dieter Flick realizó cuando fue anunciado como nuevo entrenador del primer equipo, reemplazando a Xavi Hernández, ya que estaba totalmente convencido de que podría completar un tridente ofensivo escandaloso. Y prefería al crack del Liverpool mucho antes que a Nico Williams, e incluso, que a Dani Olmo.

Joan Laporta y Deco realizaron contactos con el ex del Oporto y de Junior de Barranquilla, quien se mostró muy seducido con la posibilidad de aterrizar en La Liga EA Sports, y vestir la camiseta azulgrana. Pero Arne Slot se negó rotundamente a permitir la marcha de un futbolista que considera que es imprescindible en sus sistemas, y los ‘reds’ solicitaron una indemnización astronómica para sentarse a negociar, pidiendo más de 75 millones de euros.

Luis Diaz España Colombia EFE
Luis Diaz/ EFE

Una cifra que en el Camp Nou no podían pagar, motivo por el cual decidieron aparcar esta posibilidad, y dejarla en ‘stand by’. Pero esto no quiere decir que haya quedado descartada en absoluto, y pueden realizar un nuevo intento en 2025, viendo el excelente nivel que sigue demostrando el astro colombiano, quien está siendo uno de los culpables de los buenos resultados que han obtenido en Anfield este año, siendo líderes en solitario de la Premier League.

Los cinco goles que ha conseguido Díaz demuestran que es uno de los mejores atacantes del planeta, y Flick sigue opinando que sería un refuerzo espectacular. Pero necesitarían cerrar una venta importante para poder conseguir dinero, y firmar al extremo de 27 años. Y un sacrificio que el Barça contempla es la marcha de Raphinha Dias, quien también ha comenzado esta campaña realizando una serie de actuaciones estelares, callando muchas bocas.

Luis Díaz

Ha pasado de estar en la rampa de salida, a convertirse en un fijo para ‘Hansi’. Pero su continuidad no está garantizada, y Laporta no vería con malos ojos su despedida.

Raphinha podría dejar 90 ‘kilos’ en las arcas del Barça

Raphinha se ha revalorizado considerablemente, y Laporta cree que ahora fácilmente podría solicitar 90 ‘kilos’ por el brasileño. Una cantidad muy elevada, que serviría para pagar el coste de Díaz.

Aunque primero sería necesario que el ‘11’ aceptara salir del Barça, donde siempre ha afirmado que se encuentra muy feliz, y que su deseo es triunfar y conseguir todos los títulos posibles. Además, tiene un contrato válido hasta 2027.