La selección brasileña dirigida por Tite es una de las principales favoritas para llevarse el Mundial de Qatar 2022. Y es que el seleccionador de la canarinha cuenta con un arsenal ofensivo de primera categoría. Neymar Jr, Richarlison, Gabriel Jesus , Raphinha, Vinicius Jr, Antony... Ahora bien, en el 11 solo caben 3. Teniendo en cuenta que el mediocampo con Casemiro, Fred y Paqutá parece inamovible, donde se abren las dudas es en la línea de delanteros. Pese a ello, hay dos puestos que parecen ya tener dueños. El primero de ellos, el de extremo izquierdo. Neymar es el amo y señor de la verde-amarela y está llamado a ser un jugador importante des de ese sector y contará con la confianza absoluta de Tite; el otro, el de delantero centro con Richarlison o Gabriel Jesus como opciones. Pese a que el jugador del Tottenham ha contado con más oportunidades a lo largo de la fase de clasificación, la lesión que sufrió hace un mes le ha hecho llegar justo al Mundial y el del Arsenal podría ocupar su sitio. 

La opción Raphinha coge fuerza 

Esto hace que las dudas lleguen con el tercer delantero y, ahora mismo, quien está mejor colocado para ocupar esa posición es el jugador del Barça, Raphinha. El '22' azulgrana encaja a la perfección con lo que le pide su seleccionador: desborde, gol y, sobretodo, mucho trabajo defensivo para seguir a su marca. Estas características han relegado a jugadores como Vinicius JR, Antony o Rodrygo a un papel secundario, teniendo que empezar el partido desde el banquillo. 

Raphinha con el Barça en el Nuevo Mirandilla / Foto: Europa Press

Además, hay que recordar que Raphinha llega al Mundial en un gran estado de forma. Sus partidos antes del parón fueron de categoría, sumando muchas asistencias y goles con el equipo dirigido por Xavi Hernández. Asimismo, su rendimiento con Brasil en los últimos meses ha sido igual de bueno. Por todo ello, la banda derecha de Tite parece que llevará la firma de Raphinha en el debut mundialista de la canarinha. 

Tite ya cuenta con un una base consolidada para su 11

En las otras partes del campo, Tite también tiene bastante claro quienes son sus hombres de confianza. Los centrales son los mismos que defendieron al combinado brasileño en la pasada Copa América, Thiago Silva, capitán de la verde-amarela, y Marquinhossu excompañero en el Paris Saint-Germain. En cuanto a los laterales, los mejores posicionados son Alex Telles, jugador del Sevilla CF, para el sector izquierdo y Danilo, jugador de la Juventus de Turín. Sin embargo, en esta último posición quien podría tener también opciones es el exazulgrana, Dani Alves. El veterano jugador brasileño está ante su última oportunidad de sumar su primer y único Mundial y su veteranía podría ser un punto que podría decantar la balanza a su favor. 

Dani Alves despedida reconocimiento legado Barça / Foto: EFE

Por último, bajo palos también hay una gran rivalidad entre dos de los grandes porteros de Europa. Y es que Alisson y Ederson se han ido alternando las titularidades a lo largo del mandato de Tite. No obstante, al igual que ya pasó en la Copa América que se jugó en su país, el titular parece ser Alisson. La sobriedad del jugador del Liverpool convence más a Tite que está dispuesta a renunciar a la buena salida de balón que tiene el del Manchester City. Con todo esto, la selección brasileña está deseosa de empezar su andadura mundialista el próximo jueves 24 de noviembre contra Serbia.