En un inicio de pretemporada en el que se ha disparado la ilusión en el entorno del Barça no todo son grandes noticias. Y es que el impresionante nivel mostrado en los partidos de los Estados Unidos por Raphinha y Dembélé pone en problemas a uno de los grandes cromos de la plantilla de Xavi Hernández. Y es que crece la preocupación en lo que refiere a Ferran Torres, por el que en el pasado mercado de invierno el Barça le pagó al Manchester City 55 millones de euros.
"Ferran tiene una herida en el pie. Le molesta porque además está en una zona de tiro. Es un futbolista importante para mí, para el equipo, pero no podrá participar todavía. Ha hecho pocos entrenamientos, con poca carga, y la idea es rotar", afirmó Xavi Hernández en la previa del partido contra la Juventus. El entrenador tiene mucha fe en el extremo valenciano, como demostró la temporada pasada, aunque en la que está a punto de empezar Ferran Torres lo tendrá bastante más difícil.
Ferran Torres, situación complicada
Con Lewandowski como fijo en la punta del ataque y Aubameyang como sustituto, la banda derecha será territorio de Raphinha y Dembélé, que protagonizarán uno de los grandes duelos de la temporada. No se descarta, de hecho, que ambos puedan jugar juntos, con uno de ellos cambiando de banda. Y por la izquierda, la titularidad será para Ansu Fati, que poco a poco va cogiendo ritmo, pareciéndose al jugador que apunta a ser el gran líder del equipo. Dando por hecho que Memphis Depay y Braithwaite se irán, el rival de Ansu Fati será Ferran Torres.
El valenciano, pues, empieza la temporada como suplente, pues no parece que Xavi Hernández vaya a dejar a Ansu Fati en el banquillo, excepto en partidos puntuales para que el canterano descanse. Ferran Torres, pues, deberá trabajar duro y demostrar en los minutos que tenga que merece ser titular, una competencia buena para el Barça, pero que al mismo tiempo puede acabar siendo un problema.
De más a menos
Después de un inicio espectacular, en el que Ferran Torres marcó 7 goles y dio 5 asistencias en 16 partidos, el extremo valenciano se apagó. Xavi, que demostró estar encantado con el trabajo del jugador, siguió apostando por él, pero Ferran Torres no recupero el nivel inicial, generando ciertas dudas. Ahora, con la nueva temporada, el extremo debe dar un paso adelante, pues el Barça se ha reforzado mucho, a lo que se añade la vuelta de Ansu Fati, lo que convierte a Ferran Torres en teórico suplente.
Con el Mundial en el horizonte inmediato, Ferran necesita jugar, pues la competencia en la selección española es enorme y el jugador, que está en la mente de Luis Enrique, no se puede permitir el lujo de pasar una oportunidad única. A Xavi Hernández ya le va bien la situación, pues tener dos jugadores de primer nivel por puesto genera una competencia que hace crecer al equipo. La gestión del grupo, pues, será clave, para que las sonrisas sigan dominando los entrenamientos.