Raphinha Dias había sido colocado en el Paris Saint-Germain, como uno de los posibles reemplazos que Nasser Al-Khelaïfi estudia para cubrir la salida de Kylian Mbappé, ya anunciado por el Real Madrid. Sin embargo, la realidad es que no han llegado a mostrar un interés concreto por el jugador del Barça en ningún momento, y hay muchas alternativas en la agenda que resultan mucho más convincentes. Por ejemplo, Marcus Rashford, Luis Díaz, Jadon Sancho o Khvicha Kvaratskhelia, que ahora mismo es el gran favorito.

Aunque en el Parque de los Príncipes quedaron impresionados con las actuaciones que el internacional brasileño realizó contra ellos en los cuartos de final de la Champions League, tanto en la ida como en la vuelta, no se han llegado a plantear iniciar los contactos con Joan Laporta y con Deco. Y Luis Enrique cree que es solamente una solución de emergencia, en caso de que el resto de operaciones fracasen. Por lo tanto, será complicado que llegue a la capital de Francia, por no decir imposible.

Raphinha

Tan solo un milagro provocaría que el extremo de 27 años pudiera regresar a la Ligue1, donde hay que recordar que ya jugó en el pasado, defendiendo los colores del Stade Rennais. Pero cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y esto es exactamente lo que le ha sucedido al ex del Leeds United, del Vitoria de Guimaraes o del Sporting de Portugal, que ha recibido una propuesta muy interesante, y que le permitiría abandonar el Camp Nou.

Hans-Dieter Flick no cuenta con Raphinha, quien ya sabe que está obligado a buscarse un nuevo desafío, y el Chelsea también se ha colado entre sus pretendientes. Enzo Maresca, que ha sido presentado en las últimas horas por Todd Boehly como sucesor de Mauricio Pochettino, quiere llevar a cabo una revolución, y espera dar salida a muchos cracks que no están justificando su elevada ficha, y no han cumplido con las expectativas. De esta manera, podría traer nuevas caras.

Todd Boehly Chelsea / Foto Adam Davy - Europa Press
Todd Boehly/ Foto: Europa Press

Y uno de sus primeros objetivos es el ‘11’ del Barça, que en su anterior etapa en la Premier League impresionó con las actuaciones que realizó, y ya estuvo cerca de acabar en Stamford Bridge.

Boehly prepara 40 millones de euros por Raphinha

Boehly ya está preparando 40 millones de euros, por petición de Maresca, para poder sacar a Raphinha del Barça y que acabe mudándose a Londres en las próximas semanas.

Sin embargo, el plan de Laporta es recuperar los 60 ‘kilos’ que tuvieron que pagar hace dos años por él.