Raphinha Dias ha provocado un efecto dominó, con consecuencias directas en otro jugador. Porque el fantástico rendimiento que el astro brasileño ha demostrado durante la presente temporada ha provocado que el Barça paralice la llegada de una nueva estrella para reforzar la parcela ofensiva, y se ha olvidado de varios objetivos galácticos que tenían en mente, y que trataron de reclutar en el pasado. Y es que ya no son necesarios, ni tienen espacio en las alineaciones de Hans-Dieter Flick.
Joan Laporta y Deco trataron de firmar a un galáctico durante el anterior verano, pero viendo el espectacular nivel y las impresionantes cifras del ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais, han decidido aparcar esta posibilidad. Además, Ferran Torres también ha cumplido con muy buena nota, y ha dejado claro que puede ser un revulsivo de absolutas garantías. Por lo tanto, en el Camp Nou no pagarán ninguna millonada.
Si traen a alguien para el ataque, debería de asumir que tendría un rol claramente secundario, y viviría a la sombra de los cracks que ‘Hansi’ ya tiene a su disposición actualmente. Y esto ha hecho que el desembarco de Nico Williams sea prácticamente imposible, pues una de las condiciones que la estrella del Athletic Club de Bilbao pone para aterrizar en algún equipo es que le prometan que será un fijo, y que tendrá mucha continuidad y regularidad.

Lamine Yamal, Alejandro Balde, Fermín López, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Pedri González insisten al Barça para que apuesten por su compañero en la selección española, y paguen los 58 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión. Pero el momento de forma que vive Raphinha, quien incluso es colocado entre los favoritos a conquistar el próximo Balón de Oro, ha hecho que se olviden definitivamente del extremo nacido en el año 2002.
Además, Laporta y Deco no olvidan ni perdonan que el futbolista navarro traicionó a ambos el verano anterior, cuando a última hora decidió permanecer en San Mamés, cuando ya existía un acuerdo prácticamente cerrado por su fichaje.
El Arsenal, el nuevo favorito en la subasta por Williams JR
Por suerte para Williams JR, sigue teniendo muchos pretendientes de primer nivel, que le ofrecen un contrato increíble y que están dispuestos a pagar el importe necesario para sacarlo del Athletic.
Y el Arsenal es el nuevo favorito para acoger a Nico, que es una obsesión de Mikel Arteta.