Las impresionantes actuaciones que ha firmado Raphinha Dias durante la presente campaña le han servido para disparar su caché, y aumentar el valor de mercado que tiene. Ahora mismo es, sin ningún tipo de discusión, uno de los mejores jugadores de todo el planeta, y si es capaz de mantener este nivel, se postula como uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro. Una cosa que tiene mucho mérito, si consideramos que hace poco estuvo a punto de dejar el Barça.
Porque fue uno de los candidatos a salir traspasado en verano, para dejar espacio en el vestuario a Nico Williams, al cual Joan Laporta y Deco trataron de sacar del Athletic Club de Bilbao, sin éxito. En ese momento, el presidente se conformaba con ofertas que llegaran a los 60 millones de euros, pero ningún club se atrevió a desembolsar esa cantidad por un futbolista que venía de completar un par de campañas muy irregulares a las órdenes de Xavi Hernández.
Afortunadamente, todo cambió desde la llegada de Hans-Dieter Flick, que desde el primer momento demostró una confianza total en las habilidades del internacional brasileño, quien ha respondido con una serie de exhibiciones increíbles. La última de todas, hace tan solo un par de días, en la final de la Supercopa de España contra el eterno rival, el Real Madrid, anotando un doblete, y siendo elegido como el MVP del partido.
Esto ha provocado que sea uno de los ídolos de la afición, y uno de los nuevos líderes en el Camp Nou. Es habitual verle lucir el brazalete de capitán, y ahora es considerado como un pilar indispensable. Así que, de manera inevitable, su tasación ha subido exponencialmente, y ahora su valor se sitúa en unos 90 ‘kilos’. Raphinha ha despertado el interés de algunas de las entidades más poderosas del planeta, como el Liverpool, el Manchester City o el Paris Saint-Germain, pero no existe la intención de traspasarlo.
Y si alguno de sus pretendientes quiere tratar de llegar a un acuerdo con Laporta y con Deco para convencer a ambos de que permitan la venta del crack de 27 años, necesitarán poner una cantidad astronómica encima de la mesa.
Raphinha sigue insistiendo en triunfar con el Barça
Pero Raphinha tampoco parece tener la intención de salir del Barça, y como dejó claro en el anterior mercado de transferencias, su prioridad sigue siendo la de triunfar vistiendo de azulgrana.
De modo que parece complicado que diga adiós al proyecto de Flick…