Raphinha es uno de los nombres protagonistas en can Barça en las últimas semanas. El futbolista de Porto Alegre no atraviesa precisamente su mejor momento. Lamine Yamal, de 16 años, está aportando más al equipo que un jugador que, a priori, llegó a la capital catalana para marcar diferencias.
No hay duda de que Raphinha es un gran jugador, muy rápido y con una gran pierna izquierda, pero los 58 millones de euros que el FC Barcelona le pagó al Leeds United por sus servicios sitúan el listón más alto de lo que, de momento, está demostrando. Durante la pasada temporada, Raphinha fue irregular, pero, a grandes rasgos, sumó buenos registros. Esta temporada la inició con mejores sensaciones y aún mejores números, pero una lesión muscular y una difícil vuelta a los terrenos de juego le tiene en un momento de duda.
Los famosos 70 millones de euros
El caso es que, cuando Raphinha estaba rindiendo satisfactoriamente, no se hablaba de su posible venta, pero, injustamente para el jugador, ahora que no se encuentra en su mejor momento de forma, se recuerdan los famosos 70 millones de euros. Durante los últimos periodos de traspasos, tanto en el estival como en el invernal, la Premier League estuvo preguntando por él.
Concretamente, durante el pasado mes de enero, el Newcastle ofreció 80 millones de euros, pero Joan Laporta tenía claro que la plantilla de Xavi Hernández, en plena lucha para conseguir la pasada Liga, no podía someterse a cambios de tanto peso como lo hubiera sido la venta de uno de sus puntales.
Llegados a esete pasado verano, de nuevo Newcastle y Chelsea preguntaron por su disponibilidad, pero con la deserción de Ousmane Dembélé poniendo rumbo hacia el Paris-Saint Germain, el Barça cerró la puerta rotundamente a cualquiera de las potenciales salidas que podrían desbloquear, por ejemplo, operaciones como la de los Joaos.
Raphinha volverá a protagonizar un serial
Hoy por hoy, la secretaría técnica del Barça busca un extremo y tiene varios nombres como futuribles. El más sonado es Nico Williams, extremo que podría recalar en el club culé gratis durante el próximo verano, pero que podría hacerlo ya este próximo mercado de invierno si el Barça paga los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión. Paralelamente, también se ha hablado de la posible compra definitiva de Joao Félix y ya más lejana, pero igualmente deseada, se encuentran operaciones como las de Leroy Sané.