Sin duda, Nike tiene un gran filón con el tándem de moda de la Eurocopa y del mundo del fútbol en general. La pareja de extremos de la selección española, Nico Williams-Lamine Yamal, es una auténtica máquina de marketing y prueba de ello es el rendimiento que su imagen conjunta ofrece en redes sociales.
El engagement que generan las dos estrellas de España está a la altura de los principales iconos del mundo del fútbol y, como no podría ser de otra manera, si estos dos se juntan en el Barça, se dispararían las ventas de camisetas blaugrana. No obstante, la situación financiera en la entidad catalana no permite el fichaje de Nico Williams con las condiciones que pide el Athletic Club.
El Athletic Club impone el pago de los 58 millones de euros de Nico Williams al contado
Los 58 millones de euros de la cláusula de rescisión de Nico Williams le erigen en una de las gangas más suculentas del actual mercado de fichajes. Según varias fuentes, sería el Barça lo mejor colocado para ficharlo porque el extremo navarro querría compartir vestuario con sus amigos Pedri, Gavi, Fermín y, ncomo no, Lamine Yamal.
No obstante, el Athletic Club impone el pago de estos 58 millones de euros al contado y el Barça no estaría preparado para asumir esta inversión de una sola tacada. Por esta razón, uno de los futbolistas señalados a facilitar el fichaje de Nico Williams es Raphinha. Con una aportación irregular para el Barça, el brasileño conserva mercado y su tramo final de temporada, sumado con su gran impacto en el último partido de la Copa América con Brasil no dejan de revalorizarlo.
Raphinha podría dejar una gran cifra en las arcas del Barça
A la espera de la finalización de los compromisos internacionales tanto de los futbolistas americanos como de los europeos, el mercado de fichajes vive un pequeño paréntesis. Sea como sea, todas las operaciones que permanecen en standby hasta la fecha volverán a ponerse en funcionamiento a partir de finales de mes.
La posible llegada de Nico Williams al Barça, evidentemente, es una de ellas. Hansi Flick lo considera prioritario y, paralelamente, Raphinha podría dejar el equipo. Además, aparte de que los cerca de 80 millones de euros que podría dejar la salida del brasileño son superiores a los 58 millones de euros que costaría Nico Williams, cabe decir que el sueldo del extremo de Pamplona sería ligeramente inferior al del actual futbolista del Barça. Concretamente, Nico cobraría unos 8 millones de euros netos y Raphinha, actualmente, se sitúa en los 12 millones de euros brutos.