El Barça ha cambiado de la noche a la mañana y ya no gana con exhibiciones. Después del parón de selecciones y de ver cómo las lesiones habían llegado al vestuario culé, el nivel mostrado en los partidos ha bajado de manera radical. Los blaugrana son un equipo poco temible y bastante frágil. Y Xavi Hernández necesita encontrar soluciones de manera inmediata.
Raphinha ya no es determinante con el Barça
Los jugadores del Barça han dado un paso atrás y el equipo culé está pasando los peores días de esta temporada. La derrota contra el Inter de Milán, por ejemplo, complicó mucho las cosas en la Champions League. Y uno de los grandes señalados está siendo Raphinha. El extremo brasileño llegó con las pilas puestas, siendo titular y demostrando que valía los muchos millones que invirtieron en ficharlo. Pero en los últimos días está decepcionando.
Raphinha es un ejemplo claro de las sensaciones irregulares de este Barça. Buenos minutos para empezar y mal final contra el Celta de Vigo este pasado fin de semana. Y Raphinha fue uno de los que completó un partido más que discreto. Ya no es aquel futbolista diferencial.
Si el Barça buscaba futbolistas determinantes, parece que Raphinha ya no lo es. Acostumbrado a ser un asistente de lujo, ahora se convierte en un perseguidor de sombras, ya que le cuesta mucho marcharse de los rivales. Y cuando tiene que encarar la portería rival, no hace más que equivocarse. Pero siempre hace algún disparo peligroso desde fuera el área que lo salva y lo hace aparecer en los partidos.
El Barça ya no vuela
"Hay momentos de la temporada que vuelas, hace tres semanas volábamos y ahora no, también hay que sacar los partidos", destacó Xavi Hernández después del duelo contra el Celta. Y, precisamente, Raphinha es uno de los jugadores que ya no vuela, este es su gran problema y Xavi está preocupado porque entonces no marca las diferencias. "Tenemos que ser más constantes. Jugar cada tres días genera cierta fatiga", añadió.
"Hace dos semanas teníamos dependencia de Lewandowski, ahora es de Ter Stegen, para eso son jugadores del Barça", afirmó Xavi. Y aquí es donde, por ejemplo, no aparece el nombre de Raphinha, que a pesar de ser importante no es el más determinante en los partidos.
Pero Raphinha no se puede dormir, ya que si no mejora tendrá competencia que le pasará por delante. Ahora mismo sólo Ousmane Dembélé es el único capaz de hacerle sombra. Ansu Fati y Ferran Torres están esperando su turno justo detrás del brasileño y Xavi Hernández no dudará en hacer cambios en la posición de extremo. Los próximos duelos contra el Inter de Milán y el Real Madrid serán clave.