El gran estado de forma que está viviendo Raphinha Dias parece no tener fin. Aunque mucha gente aseguraba que era cuestión de tiempo que bajara sus prestaciones, ha demostrado que estaban equivocados, y sigue rindiendo a un nivel fantástico, que le ha llevado a convertirse en uno de los líderes del Barça, y en uno de los ídolos de la afición. Y ha pasado de estar señalado y ser un candidato a hacer las maletas, a convertirse en una pieza imprescindible para Hans-Dieter Flick.

Se merece absolutamente todos los elogios que está recibiendo, y se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional, como demuestran las sensacionales estadísticas que ha conseguido, y que ya son superiores a las de sus dos primeros años en La Liga EA Sports. Porque a pesar de que tan solo estemos en el mes de diciembre, ya ha sido capaz de ver portería en un total de 16 ocasiones, además de haber contribuido con 10 pases de gol.

Raphinha

Y todo esto, en solamente 21 partidos disputados, que le convierten también en uno de los mejores atacantes del planeta ahora mismo. Joan Laporta y Deco están encantados con el cambio de mentalidad del internacional brasileño, que nunca acabó de encontrar su rol a las órdenes de Xavi Hernández. Y esto también ha provocado que muchos clubes se interesen en su incorporación, y tengan la intención de presentar una oferta para sacarlo del Camp Nou en 2025.

Por ejemplo, este es el caso del Paris Saint-Germain, que busca a un nuevo referente para la parcela ofensiva, y ha pensado en Raphinha como solución. Nasser Al-Khelaïfi ha quedado enamorado con el nivel del futbolista del Barça, y tiene la intención de realizar una oferta en firme para tratar de llegar a un acuerdo, y que pueda regresar a la Ligue1, donde hay que recordar que ya tuvo una etapa en las filas del Stade Rennais, coincidiendo con Eduardo Camavinga.

Nasser Al Khelaïfi/ PSG

El dinero no es un problema en el Parque de los Príncipes, y pueden pagar absolutamente todo lo que sea necesario por el crack de 27 años de edad. Y le ofrecen un cheque en blanco para que traicione a Flick.

El PSG puede ofrecer 90 millones de euros por Raphinha

Será complicado lograr que Laporta y Deco permitan la venta de Raphinha, que es uno de los grandes pilares del Barça y ahora mismo es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla.

Pero para conseguirlo, el PSG puede llegar a poner encima de la mesa un total de 90 millones de euros.