Raphinha y Ferran Torres afrontan un futuro incierto en el Barça, pero poco alentador para ambos. Porque ninguno de los dos acaba de convencer a Xavi Hernández, siendo el caso del extremo brasileño el más destacado. Hicieron una fuerte apuesta por su incorporación hace poco más de 12 meses, pero ha destacado por ser muy irregular, y además no tiene una buena relación con el entrenador. Por esa razón, se estuvo hablando de su posible salida en verano.
Finalmente, acabó quedándose en la plantilla, debido también a la inesperada salida de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain. Sin embargo, sigue siendo incapaz de mejorar sus prestaciones, y esto ha provocado que Joan Laporta esté prácticamente decidido a venderlo cuando llegue una propuesta decente, sin descartar que esto ocurra en el mes de enero, cuando está previsto que Vitor Roque pueda ser presentado en el Camp Nou.
Por otra parte, sí que están más contentos con la mejoría del ex del Valencia y del Manchester City, que también ha aprovechado sus partidos con ‘La Roja’ para reivindicarse. Pero no le ven para ser titular indiscutible, y meditan aprovechar que se está revalorizando para hacer negocio con él, y así poder recuperar una gran parte de la inversión que tuvieron que realizar en su momento. Así que tanto el ‘7’ como el ’11’ son candidatos a irse.
Xavi ha dado permiso al presidente para negociar por Ferran y Raphinha, que podrían dejar mucho dinero en las arcas, y de este modo podrían traer a una estrella consolidada al Barça. Porque Luís Díaz ha ganado fuerza en la lista de objetivos de Deco, y es uno de los tapados que controlan para la delantera. Poca presentación necesita la estrella del Liverpool, que es una pieza indispensable en los sistemas de Jürgen Klopp desde su llegada a la Premier League.
Siempre que las lesiones se lo han permitido, ha destacado en Anfield y ha demostrado ser uno de los mejores atacantes de Europa, gracias a la velocidad, el talento individual y su capacidad de improvisación.
Díaz sueña con el Barça
Obviamente, no resultará fácil poder sacar a Díaz de los ‘reds’, pero el internacional colombiano puede ayudar a Laporta, pues sueña con jugar algún día en La Liga EA Sports, y más concretamente, defendiendo la elástica del Barça.
Xavi también es un admirador del futbolista de 26 años, que podría ocupar el puesto de Raphinha y de Torres en el vestuario.