Mientras el Barça sigue trabajando en la contratación de Nico Williams, tampoco descuidan la salida de todas esas piezas que Hans-Dieter Flick ha señalado, y que son totalmente prescindible. Antes de traer nuevos fichajes, que acompañen al de Dani Olmo, es necesario reducir la masa salarial y hacer espacio en el vestuario. Y Joan Laporta y Deco se están encontrando con muchos más problemas de los esperados para conseguir este objetivo.
De momento no se han producido despidos, pero esperan que esta dinámica cambie durante los próximos días, antes de que comience la primera jornada de La Liga EA Sports. Y hay dos señalados que es evidente que no tienen presente ni futuro en el Camp Nou, sobre todo si aterriza el crack del Athletic Club de Bilbao. El primero de ellos es Raphinha Dias, quien no ha conseguido hacer cambiar de opinión a ‘Hansi’ con su aportación en la pretemporada.
Ha dejado una imagen muy pobre durante los amistosos, y quieren aprovechar que existe interés en su fichaje para tratar de recuperar los 60 millones de euros que costó hace un par de años, una cantidad con la cual podrían pagar la cláusula de rescisión del hispano-ghanés. Todavía no hay ninguna oferta que sea convincente, pero hay entidades de Arabia Saudí y de la Premier League que tienen muy bien posicionado en la agenda al internacional brasileño.
Y el otro nombre que marca la actualidad del Barça es Ferran Torres. Su caso es aún más doloroso que del extremo de 27 años, ya que saben que conseguir el dinero que pagaron es una misión imposible. No ha dejado de devaluarse, y Flick no quiere saber absolutamente nada de él. Con Nico se quedaría sin espacio, e incluso prefiere apostar por el joven Pau Víctor antes que por ‘El Tiburón’, que está obligado a hacer las maletas cuanto antes.
Con Raphinha y el ex del Valencia y del Manchester City, Laporta conseguiría unos ingresos considerables, y esto permitiría traer a Williams JR y a Joao Cancelo sin ningún problema.
Esta semana hay una reunión clave para echar a Raphinha y Ferran
Durante esta semana se espera que haya una reunión clave con los agentes de Raphinha y de Ferran para tratar de acelerar sus ventas, y pedir que se busquen un nuevo desafío lejos del Barça.
Además, Laporta y Deco también esperan hablar personalmente con Williams JR, y dejar resuelto su fichaje.