Raphinha Dias es una de las grandes revelaciones de la presente campaña, pues ha pasado de ser un jugador muy cuestionado, y con un futuro incierto en el Barça, a convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta. Las actuaciones que ha completado han sido simplemente magníficas, y tiene unas estadísticas brutales que le permiten ser considerado como un claro aspirante a conquistar el siguiente Balón de Oro, siempre y cuando pueda mantener la regularidad.
Hans-Dieter Flick ha encontrado el rol ideal para que el internacional brasileño pueda sacar a relucir todo su talento y sus habilidades, una cosa que Xavi Hernández nunca fue capaz de hacer. Y el extremo de 28 años ha respondido a esta confianza asumiendo mucha más importancia en el equipo, y formando un tridente de lujo junto a Robert Lewandowski y a Lamine Yamal. Y ya son 24 goles y 18 asistencias los que ha logrado entre todas las competiciones.
Una cosa que también ha provocado que muchos equipos que en el pasado mostraron interés en su incorporación ahora estén dispuestos a presentar una oferta irrechazable para poder sacarlo del Camp Nou. Joan Laporta estaba dispuesto a venderlo por unos 60 millones de euros hace unos meses, pero como es evidente, su cotización no ha dejado de aumentar, y en estos momentos tan solo una propuesta astronómica provocaría que se sentara a negociar.
Como mínimo, serán necesarios 100 ‘kilos’ para que Raphinha pueda dejar el Barça, una inversión realmente importante, pero que entidades de la magnitud del Al-Hilal, del Manchester United, del Liverpool o del Paris Saint-Germain se han planteado realizar. Y para seducir al ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais, también le multiplicarían el salario que percibe, y lo convertirían en uno de los mejores pagados del planeta.
No obstante, Flick se muestra muy tranquilo y relajado, y está convencido de que podrá seguir contando con el ‘11’ durante más tiempo, quien es uno de sus hombres de confianza, y uno de los capitanes de la plantilla.
Raphinha pide a su agente que no escuche ninguna oferta
Y por si había alguna duda, Raphinha se ha encargado de comunicar a su agente que no escuche ninguna oferta para salir del Barça, donde tiene la intención de quedarse durante mucho más tiempo, y respetar el contrato que tiene firmado.
De hecho, ya ha tenido las primeras reuniones con Laporta y con Deco para ampliar este compromiso, que finaliza en 2027.