A Raphinha ya se le ha agotado el crédito en el Barça. Después de más de un año desde que fue presentado, sigue sin ser capaz de mostrar su mejor versión, y que le llevó a ser pretendido por algunos de los conjuntos más importantes de Europa. En el Leeds United se convirtió en uno de los mejores atacantes de la Premier League, y firmó dos campañas excepcionales, tanto a nivel de juego como de estadísticas. Por ello apostaron por él, y pagaron 60 millones de euros.
Pese a que desde el primer momento mucha gente consideraba que no era una operación necesaria, y que había sido demasiado costosa, Deco estaba convencido de que sería una estrella mundial, y sería fundamental para Xavi Hernández. Y su primera campaña no fue especialmente mala, aunque poco tardaron en aparecer los rumores de una posible venta. En el Camp Nou recibieron propuestas, si bien decidieron rechazar todas, y dar un nuevo voto de confianza al internacional brasileño.
Sin embargo, este curso ha bajado sus prestaciones. Debía de ser su año de consagración, en especial después de la fuga de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, pero nada más lejos de la realidad. Es demasiado irregular e inconsistente, y la afición ya se ha cansado del ex del Stade Rennais, del Sporting de Portugal o del Vitoria de Guimarães. Motivo por el cual quieren que se marche lo antes posible, si bien el director deportivo sigue confiando en sus capacidades.
Y ha rechazado un intercambio con el Manchester United, que estaba dispuesto a llevarse a Raphinha, a cambio de los servicios de Jadon Sancho. Es cierto que el extremo inglés tampoco está en un buen momento, pues no juega ningún partido desde el mes de agosto, por culpa de sus problemas personales con Erik Ten Hag. Pero aún y así, es cuatro años más joven que el ‘11’ del Barça, y en su día demostró un nivel mucho más alto.
Hay que recordar que llegó a ser considerado como uno de los diez mejores jugadores del planeta cuando competía en la Bundesliga, defendiendo los colores del Borussia Dortmund.
Deco mantendrá a Raphinha hasta junio
Deco no tiene intención de dar salida a Raphinha en el mercado invernal, y lo retendrá hasta junio, confiando en que pueda dar un paso al frente, y demostrar que puede ser importante para el Barça.
Por lo tanto, un trueque con Sancho no es una opción factible.