La planificación deportiva del Barça está sujeta a las difíciles condiciones económicas que atraviesa el club. Es por ello, que la dirección deportiva encabezada por Deco trabaja codo a codo con Hansi Flick para diseñar la hoja de ruta y cerrar varias salidas que les permitan ahorrarse altos sueldos y, si es posible, ingresar algo de dinero para poder acometer distintas incorporaciones del gusto del técnico alemán.

En precisamente en esa dirección, en lo que trabajan con Raphinha y con los Joãos. El futuro de los dos portugueses sigue en el aire y todo apunta a que, a falta de oficialidad, ninguno seguirá en el club. En el caso de Raphinha, la buena temporada del brasileño podría ayudar a colocar a un jugador que no es indispensable para Flick en el mercado e ingresar una buena cantidad para poder afrontar la contratación de Nico Williams.

João Cancelo tiene difícil quedarse en el Barça / Foto: EFE

Los Joãos tienen pie y medio fuera del Barça

A pesar de que se ha especulado con la posibilidad de incorporar a ambos jugadores portugueses, la realidad es que a día de hoy se plantea como una opción más que complicada. En caso de quedarse alguno sería con João Cancelo. Flick no vería con malos ojos contar con él como jugador de rotación para la plantilla y ver si es capaz de pelear por la titularidad. Sin embargo, las pretensiones económicas del Manchester City hacen inviable la operación.

Por otro lado, el jugador del Atlético de Madrid ha quedado totalmente descartado por Flick y el Barça no hará ningún esfuerzo ni por obtener su cesión. Los colchoneros no considerarían la posibilidad de volver a cederlo, ya que quieren recuperar parte de la desorbitada inversión que hicieron por el ex del Benfica. Los blaugranas no están en condiciones de hacer ese gran gasto y menos por un jugador que tanto Xavi como Flick han descartado.

Raphinha celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Raphinha está en la rampa de salida y favorecería la llegada de Nico Williams

Con el caso de los dos jugadores portugueses, el Barça se ahorraría dos grandes salarios, pero no ingresaría dinero. Para esta tarea el escogido es un Raphinha que ha sido de lo más destacado del equipo culé esta temporada y que ha despertado interés en algunos clubes de la Premier League. La venta del brasileño, tasado en 50 millones de euros según Transfermarkt, podría ser la clave para la incorporación de Nico Williams.

El jugador del Athletic Club tontea, cada vez más, con la posibilidad de llegar al club blaugrana. Si bien es cierto que no es uno de los nombres preferidos de Flick, el fichaje del pequeño de los Williams no sería visto con malos ojos y menos después de exhibir un nivel espectacular en la Eurocopa. Sea como sea, las negociaciones con los athleticzales no serán nada fáciles y no dejarán salir al jugador por una cifra inferior a la de su cláusula de rescisión: unos 58 millones de euros.