El Barça empieza a desviar su atención de los terrenos de juego ahora que el equipo ya se ha proclamado campeón de Liga de manera matemática. Lo hizo en el RCDE Stadium (2-4) de manera brillante, al menos, durante los primeros 45 minutos, dejando una imagen totalmente opuesta a la noche de este sábado contra la Real Sociedad (1-2).
Los hombres de Xavi Hernández cayeron en el Camp Nou contra el conjunto donostiarra en plena resaca del campeón después de un partido más bien gris. Y es que, tanto equipo como club, ya están pensando en la próxima temporada y, de nuevo en el minuto 10, la afición también demostró que tiene la mirada puesta en el corto plazo. Como ya es habitual en el feudo blaugrana, se coreó el nombre de Leo Messi, y como también es habitual ya, al acabar el enfrentamiento, portavoces de la entidad catalana fueron preguntados por su posible retorno. En este caso, fue Rafa Yuste, vicepresidente culé, quien volvió a reconocer contactos con el entorno del astro argentino.
Rafa Yuste: "Cada vez que hablo tengo un problema. Quiero que vuelva, es la verdad"
Que las figuras de la cúpula del Barça como el propio Yuste o Joan Laporta quieren que regrese Messi al club no es ningún secreto. En este caso, Rafa Yuste declaró que "quiero que vuelva como culé que soy y por lo que le ha dado al club. Es un jugador de la cantera, ha empezado aquí y las historias bonitas tienen que acabar bien. Creo que, si todo va bien, y aunque tiene que decidir él, ojalá decida volver. Seríamos todos muy felices".
Así pues, en esta ocasión, el FC Barcelona deja el balón en el tejado del actual jugador del PSG después de reconocer por activa y por pasiva que se quiere que vuelva a vestir la camiseta blaugrana. No obstante, entre el overbooking de efectivos en la delantera del equipo de Xavi y el problema de la masa salarial, se vaticinan obligatorios algunos sacrificios con el fin de hacer viable su retorno.
Raphinha y Jordi Alba, dos salidas adecuadas
Ya trascendió que el Barça está obligado a rebajar su masa salarial en torno a unos 200 millones de euros. Con la ya confirmada salida de Sergio Busquets a finales de temporada, el club va en la buena dirección, pero se sabe que se tendrá que sellar más salidas para seguir haciendo hueco, no solo salarial, sino también en clave jugadores. En este contexto, la salida de Raphinha sería la que más ayudaría, porque aparte que la baja del salario del brasileño sería una gran 'palanca', varios medios han informado de que desde Inglaterra se está dispuesto a pagar grandes cantidades por él.
Mientras tanto, otra salida que sería adecuada con el fin de no perder prestaciones deportivas sería la de Jordi Alba, un jugador que ya ha quedado relevado al rol de suplente fijo después de la eclosión de Alejandro Balde y que, además, conserva unos emolumentos que no se corresponden a su rol. Con todo, el jugador quiere continuar y otra solución podría ser una rebaja salarial.