Giro inesperado de guion. Cuando todo el mundo daba por hecho el fichaje de Leo Messi por el Al-Hilal de Arabia Saudí, apareció Jorge Messi en el domicilio de Joan Laporta para ponerlo todo patas arriba. De repente, la posibilidad de que el argentino vuelva al FC Barcelona volvía a estar sobre la mesa. Sobre todo después de escuchar al padre del de Rosario respondiendo “sí” cuando le preguntaron si Messi quería venir al Barça y si confiaba en el regreso del argentino al club catalán.

Las posibilidades siguen siendo bajas, pero de momento no hay nada descartado. Vista como fue su salida en 2021, todo puede pasar. Entonces Messi estaba en Barcelona para firmar su renovación, pero en cuestión de pocos minutos todo se fue al traste por la situación económica del club azulgrana.

Raphinha, candidato a abandonar el Barça

El panorama ahora obliga al Barça a dar salida a varios jugadores de forma inminente si quiere tener la posibilidad de contratar al astro argentino. Según afirman varias fuentes, LaLiga ha dado el “ok” al plan de viabilidad, pero los azulgrana siguen con la masa salarial excedida, lo que les obliga a liberar algunas fichas si quieren cerrar algunos de los fichajes que tienen en cartera, entre ellos el de Leo.

Uno de los futbolistas que más números tiene para abandonar la entidad catalana y hacer sitio en la masa salarial es Raphinha. Es uno de los pocos no imprescindibles que tiene mercado, lo que permitiría al Barça unos buenos ingresos. Como mínimo los 60 millones que pagó el club por su fichaje entre fijos y variables al Leeds el verano pasado. Y aunque no ha sido declarado transferible, Joan Laporta y compañía están dispuestos a sentarse a negociar.

Raphinha intenta superar al portero rival / Foto: Europa Press
Raphinha intenta superar al portero rival / Foto: Europa Press

Raphinha espera una oferta en firme

Uno de los clubes que va tras sus pasos es el Bayern de Múnich. En realidad el club alemán ya estuvo interesado en su fichaje el curso pasado, cuando Julian Nagelsmann todavía dirigía al conjunto germano. Y ahora es Thomas Tuchel el que ha puesto su nombre sobre la mesa de los responsables del Bayern. Cuenta Sky que el jugador es muy del agrado del técnico alemán. Le considera una buena incorporación para ser más competitivo en la Champions League y también para recuperar el dominio que casi pierde en la Bundesliga. La ganó por los pelos en la última jornada. Y en Alemania ya circulan rumores de que el Bayern podría mover ficha en las próximas horas.

Para tentar a Raphinha, los de Múnic están dispuestos a ofrecer al brasileño una ficha superior a la que tiene en el Barça. Y también le garantizan un papel más importante sobre el terreno de juego.  Una propuesta irrechazable para un jugador que solo ha tenido protagonismo cuando Ousmane Dembélé se ha lesionado. No obstante, falta que llegue la oferta en firme. Hasta entonces el crack no tiene intenciones de moverse de Barcelona.  Tiene contrato hasta 2027 y por el momento no se plantea no cumplirlo.  En caso de llegar, eso sí, se replantearía su futuro.