El Barça no esperaba que Ousmane Dembélé decidiera marcharse durante las últimas horas de su cláusula de liberación de entre junio y julio, pero el francés ya no está y el equipo culé tiene que pasar página. Sea como sea, la deserción de Dembélé no solo fue un golpe muy bajo por la salida de un jugador en el que Xavi Hernández confiaba mucho, sino que dejó al equipo con un vacío con respecto a los extremos que ha tenido que llenar un talento de 16 años llamado Lamine Yamal.
Sea como sea, el que tenía que asumir galones y dar un paso adelante era Raphinha, pero el brasileño sigue siendo el futbolista irregular que demostró ser durante la pasada temporada y, en un momento donde el FC Barcelona quiere nuevos efectivos para su plantilla, se ha hablado de su posible traspaso. El brasileño tiene una buena cotización en la Premier League y los 80 millones de euros que podría haber dejado en las arcas culés sonaban bien, pero las últimas publicaciones de fichajes.net apuntan que no se descarta apostar por un trueque.
Rashford, en una situación parecida en el Manchester United
Ciertamente, Raphinha está teniendo mejor temporada que Marcus Rashford, pero la mencionada fuente informa de que no se descarta un cambio de cromos entre jugadores, apostando porque un cambio de aires los haga reencontrarse, respectivamente, con su mejor versión. El Raphinha de la Premier League era mucho más goleador que el actual, mientras que Rashford, en los 19 partidos que ha disputado en la presente temporada entre todas las competiciones, solo ha podido acumular 2 goles y 4 asistencias.
Sea como sea, por características, el Barça quiere a un jugador desequilibrante como lo es el inglés y muy eléctrico, en vista que, recuperando la mención de la salida de Ousmane Dembélé, la plantilla de Xavi ha perdido mucho desequilibre por las bandas. Además, a nivel financiero las operaciones encajan, ya que el United sabe que el Barça ha rechazado ofertas de 80 millones de euros por su jugador y el extremo de la entidad Red Devil está tasado en los 75 millones de euros.
Sea como sea, lo que está claro es que cualquier operación de mercado de un peso y una trascendencia como esta en ninguno de los casos se producirá a mediados de temporada, sino que ambos clubs se esperarían hasta el próximo mercado estival para, con más tiempo para los directivos para negociar y para los jugadores para aclimatarse a su nuevo entorno, sacarlo adelante.