Raphinha va a perderse, como mínimo, los próximos dos partidos de Liga. Tras recibir una roja directa por propinarle un codazo a Gastón Ramírez, que llevaba varias jugadas provocándole, el futbolista brasileño no estará disponible para Xavi Hernández en los siguientes encuentros. Todavía no se conoce el alcance exacto de la sanción, pero todo hace indicar que los partidos que se perderá el exfutbolista del Leeds United serán entre dos y cuatro.

4 jugadores para un el extremo derecho

Ante este contexto, a Xavi Hernández se le abren cuatro posibilidades para relevar a Raphinha, que tras la marcha de Dembélé al Paris Saint-Germain se ha convertido en indiscutible. Ahora, la banda derecha del ataque culé quedará huérfana durante los próximos partidos, y jugadores que no han tenido muchas oportunidades deberán dar un paso adelante para demostrar que tienen argumentos suficientes como para poder dejar al delantero brasileño en el banquillo y acompañar a Robert Lewandowski en la línea de ataque.

Raphinha recibiendo una falta ante el Getafe / Foto: EFE - Borja Sánchez-Trillo

En un principio, el jugador que tiene más papeletas para ocupar esta posición es Ferran Torres, pues es el futbolista que tiene características más adaptables a lo que exige Xavi Hernández para el ataque de su banda derecha. Sin embargo, el rendimiento que ha ofrecido el valenciano en los últimos meses está muy lejos de ser el que se le exige a un delantero titular del Barça. Por ello, otras opciones podrían acabar ocupando dicha demarcación, dejando al exfutbolista del Manchester City, de nuevo, de suplente.

Ansu Fati, LamineYamal, Abde y Ferran luchan por un sitio

Y es que tanto Lamine Yamal como Ez Abde o Ansu Fati vienen de firmar una gran pretemporada. El '10' blaugrana parece que ha recuperado su relación con el gol, mientras que Yamal y Abde se han erguido como una de las revelaciones de los últimos partidos. Los dos jóvenes futbolistas llevan el desborde en la sangre y le han aportado a Xavi Hernández una pizca de velocidad y atrevimiento que no tienen con ningún otro futbolista de la plantilla.

Lamine Yamal y Ferran Torres celebrando un gol en el Gamper / Foto: EFE

Por ello, no es descabellado pensar que uno de estos tres futbolistas se adelante a Ferran Torres y empiece los próximos partidos de titular. De entre estos, quien mejor se adapta a la posición de extremo derecho es Lamine Yamal, zurdo y con capacidad de meterse para dentro. Por otro lado, Ansu es quien lo tendría más complicado, ya que su naturaleza le pide empezar desde banda izquierda para buscar el chute cruzado. Finalmente, Abde es un perfil adaptable a las dos bandas, pero con una relación con el gol inferior, aspecto que podría condenarlo.