Raphinha sigue formando parte de la lista de prescindibles del Barça. Ni siquiera con la marcha de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain ha podido hacer cambiar de opinión a Xavi Hernández, que mantiene su postura. Y cree que, en caso de que llegue una buena oferta por el ‘22’, es recomendable estudiarla. Porque todavía están a tiempo de poder recuperar la inversión que hicieron para firmarlo el verano anterior, y sin perder dinero.
Por mucho que el futbolista haya mostrado su intención de seguir jugando en el Camp Nou, la realidad es que Joan Laporta también apoya la decisión del entrenador, y valorará con calma las opciones de futuro que se presenten para el internacional brasileño. De momento no han llegado ofertas en firme, pese a que fue colocado en la agenda del Bayern de Múnich, del Tottenham Hotspur, del Liverpool, del Manchester City, del Arsenal o del Newcastle United.
Todos estos clubes parecen haberse olvidado del atacante de 26 años, pero en cambio hay uno que sí mantenía el interés por él. Hablamos del Chelsea, que este verano está realizando una profunda reconstrucción de plantilla, y entre los objetivos que se habían anotado se encontraba la compra del ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais. Una opción que Mauricio Pochettino valoraba con muy buenos ojos… pero que también ha quedado descartada.
Y es que los londinenses han acabado olvidándose de Raphinha para comprar a otro crack que está maravillando con sus actuaciones desde que llegó a la Premier League, y que además de ser más joven que el jugador del Barça, también sería considerablemente más barato. Porque el precio en el cual el Crystal Palace ha tasado a Michael Olise, que ha pasado a ser su principal estrella con la salida de Wilfried Zaha al Galatasaray turco, es de solamente 35 millones de euros.
Una cantidad que Todd Boehly puede pagar sin ningún tipo de inconveniente, y está dispuesto a hacerlo en los próximos días, incorporando, de esta forma, una nueva estrella para el proyecto del mánager argentino.
Olise también era seducido por Pep Guardiola
Olise, que llegó a los ‘eagles’ en 2021 procedente del Reading, también era tentado por Pep Guardiola, que veía en él a un magnífico recambio para Riyad Mahrez, traspasado al Al-Ahli de Arabia Saudí. Pero finalmente acabará en Stamford Bridge, donde considera que tiene más opciones de acumular minutos y jugar con regularidad.
Curiosamente, el anglo-francés ya pasó por la cantera de los ‘blues’ y de los ‘skyblues’.