Raphinha está siendo uno de los protagonistas de esta temporada en el Barça. El futbolista brasileño fue uno de los fichajes más destacados y también ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Xavi Hernández. Ha podido demostrar lo que realmente vale cuándo Ousmane Dembélé ha sido baja por lesión. Ahora, sin embargo, su situación en el Barça cambia de manera radical.

Deco deja la empresa de representación

Raphinha era representado por Deco, pero el exjugador del Barça disolverá su agencia de representación para coger su nuevo cargo en el club blaugrana. Después de unos meses de negociaciones y encuentros, finalmente todo apunta que Deco tomará el relevo de Jordi Cruyff y se convertirá en el director deportivo del Barça. Un cargo que le impediría compaginar su trabajo de agente de futbolistas.

Es por este motivo que Deco deja su agencia y también deja a Raphinha, que queda directamente afectado por este movimiento de última hora. Y ahora es Raphinha quien tendrá que dar el paso y encontrar a alguien que lo represente. Deco tiene nuevos retos y ya no se podrá hacer cargo de los jugadores que tenía en cartera.

Deco, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press - Stanley Gontha

Raphinha, contra las cuerdas

Ahora bien, la situación de Raphinha se va complicando todavía más. Como el Barça no está bien a nivel económico y todavía necesita seguir ingresando dinero, se tiene que plantear muchos escenarios. Y uno de los que podría acabar siendo destacado es el de prescindir de Raphinha.

El extremo brasileño ha sido un jugador importante para el Barça, pero no descarta ponerlo en venta para obtener dinero de forma fácil y rápida. Además, Xavi Hernández sabe que Ousmane Dembélé es el titular en el extremo derecho y que Raphinha volverá al banquillo cuando empiece la nueva temporada.

Raphinha aplaudiendo / Foto: EFE - Toni Albir

Esto significa que Raphinha tendrá que tomar una decisión personal en más de un sentido. Deco lo podría vender y él tendría que decidir si quedarse en el Barça o buscar nuevos retos. Su venta podría ser de gran ayuda para el club blaugrana, pero el brasileño no parece dispuesto a poner las cosas tan fáciles.

Raphinha todavía tiene contrato hasta el 2027 y ya ha manifestado su idea de triunfar en el Barça. Sin embargo, es un futbolista que tiene bastante cartel en Inglaterra y algún club ya ha preguntado sobre su situación. Y ahora el Barça y Raphinha se tendrán que sentar y tomar una decisión definitiva. Su salida, sin embargo, tendría que estar antes de este final de mes —cuándo se cierra el ejercicio económico—, aunque parece muy complicado que se acabe produciendo.