El Barça puede realizar una revolución en el tridente, donde Lamine Yamal es el único que tiene una plaza garantizada como titular indiscutible. Ha sido la noticia más positiva de la temporada, junto a Pau Cubarsí, y ambos se han ganado la confianza absoluta por parte de Xavi Hernández, que no ha dudado en colocarlos como titulares en todos los partidos importantes, a pesar de que todavía sean juveniles de primer año. El resto de piezas del ataque, en cambio, son prescindibles.
Comenzando por Raphinha Dias, que puede presumir de tener unas buenas cifras, pero que no han sido suficientes para que Joan Laporta se olvide de su posible traspaso. En caso de que llegue una buena oferta la estudiará, y si puede recuperar el dinero que pagaron en su momento para traerlo al Camp Nou, no lo pensará. Pueden aprovechar que se ha revalorizado mucho, para intentar obtener los 60 millones de euros en los cuales ha sido tasado.
La realidad es que el internacional brasileño nunca ha acabado de convencer, y se ha mostrado excesivamente irregular. Así que tiene las puertas abiertas, tal y como sucede con Ferran Torres, quien también es un candidato a decir adiós. Su caso es muy similar, ya que también ha dado un paso al frente en cuanto a goles y asistencias se refiere, pero sin enamorar con sus actuaciones, y ahora que ha recuperado el interés de otros conjuntos, pueden hacer negocio.
Y el caso más destacado es sin duda el de Robert Lewandowski, quien percibe una de las fichas más elevadas de toda La Liga EA Sports, y que no ha acabado de justificar. Ha sido poco consistente, y se le reprocha que no apareciera en los momentos decisivos, sobre todo, en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain. Parece que ha entrado en una fase de declive, y ya tiene una edad muy avanzada, pues pronto cumplirá los 36 años.
Si se presenta la oportunidad de vender a cualquiera de estos tres efectivos, el Barça no lo dudará, y tratará de traspasarlos para poder traer nuevos refuerzos para la parcela ofensiva.
Joao Félix y Vitor Roque también son una incógnita
Por supuesto, no podíamos olvidarnos de Joao Félix y de Vitor Roque, que están teniendo poca continuidad con Xavi, que no parece confiar en las habilidades de ninguno de ellos.
El luso puede regresar al Atlético de Madrid después de su cesión, y el ‘Tigrinho’ valora la posibilidad de dejar el Barça temporalmente, e irse a préstamo.