El Barça ya tiene en mente las tres primeras ventas que espera realizar en verano. Al margen de los jugadores que finalizan contrato, y que todo apunta a que no seguirán, como Marcos Alonso y Sergi Roberto, pese al buen rendimiento reciente que ha mostrado, Joan Laporta y Deco tienen como objetivo recaudar ingresos con la despedida de algunas piezas que no están justificando el salario que perciben, y que están lejos de las expectativas.
Una definición que resume a la perfección la situación actual de Robert Lewandowski. Aunque en Arabia Saudí se ha reivindicado, marcando dos goles en los dos partidos disputados en la Supercopa de España, siguen existiendo muchas dudas con el astro polaco. No es el referente que en el Camp Nou esperaban, y en la gran mayoría de choques ha pasado totalmente desapercibido, mostrándose muy por debajo de su mejor versión.
Xavi Hernández sigue manteniendo la confianza en el ‘9’, que es titular indiscutible pese a su irregular rendimiento y la llegada de Vitor Roque, pero la intención de la junta directiva es dar salida a un futbolista que percibe la ficha más elevada de toda La Liga EA Sports. Además, ya tiene 35 años, y no tendrán muchas más oportunidades para poder recuperar una parte de la inversión que tuvieron que realizar para sacarlo del Bayern de Múnich hace un año y medio.
Y lo mismo se aplica con Raphinha, quien también llegó en el mismo momento que el ganador del The Best en el año 2020. En su caso, fue una apuesta personal de Deco, que creía que el internacional brasileño podía ser el nuevo Neymar Junior o el nuevo Ronaldinho Gaúcho, gracias a su facilidad para superar rivales. En la Premier League se consagró como uno de los mejores atacantes de Europa, y firmó dos años memorables en las filas del Leeds United.
Pero en el Barça nunca ha funcionado, y ha sido uno de los cracks que más críticas ha tenido que soportar. Laporta tiene decidido darle salida, aunque no será fácil conseguir que alguien pague los 60 millones de euros que desembolsaron en su momento.
Jules Koundé, sentenciado después del Clásico
Y por último tenemos a Jules Koundé, quien ha dejado muchas dudas por sus constantes errores defensivos en el presente curso. Y ha quedado sentenciado después de la nefasta actuación en el Clásico, viéndose superado por Vinicius Junior y por Rodrygo Goes en todo momento.
Además, tampoco ha gustado su actitud, pues amenazó con dejar el Barça si Xavi no lo ponía como central, y dejaba de utilizarlo como lateral derecho.