El Chelsea también se ha añadido a la lista de admiradores que tratarán de sacar a Raphinha Dias del Barça. Enzo Maresca, el entrenador elegido por Todd Boehly para sustituir a Mauricio Pochettino, considera que sería un refuerzo muy interesante para la parcela ofensiva, y que podría encajar a la perfección en sus esquemas. Así que hará un esfuerzo para poder incorporarlo a su plantilla, y Joan Laporta está totalmente abierto a negociar su venta.

No es una pieza imprescindible para Hans-Dieter Flick, más bien todo lo contrario, pues ya ha autorizado negociar las ofertas que reciban por él, al no tener espacio en sus planes. Pero esto no implica que tengan intención de regalarlo, y solicitarán una compensación de 60 millones de euros, es decir, recuperar la cantidad que pagaron para sacarlo del Leeds United hace un par de años. Y en Stamford Bridge desean reducir ese coste ofreciendo dos futbolistas a cambio.

Aunque puedan pagar sin problema el precio que piden en el Camp Nou, prefieren ahorrarse ese dinero, y meter en la operación a un par de piezas que no tienen un papel importante para el técnico italiano. El primero es Conor Gallagher, que no ha acabado de explotar su potencial en Londres. Tuvo una cesión magnífica en las filas del Crystal Palace, pero no ha vuelto a ser el mismo, y ha combinado actuaciones destacadas, con otras para el olvido.

Conor Gallagher/ Europa Press

Todavía es joven, tan solo tiene 24 años, y ha sido situado en el radar de entidades de la magnitud del Borussia Dortmund, del Atlético de Madrid, del AC Milan o del Tottenham Hotspur. Los ‘blues’ estarían dispuestos a prescindir del internacional inglés si de este modo el Barça acepta negociar por Raphinha por un precio inferior a esos 60 ‘kilos’, y podría ser una incorporación interesante para la medular, aunque ‘Hansi’ será quien tenga la última palabra.

Y además del ex del Swansea City, del Chartlon Athletic y del West Bromwich Albion, Boehly también está dispuesto a incluir a otro crack que puede ser muy útil para Flick.

Malo Gusto, un viejo objetivo del Barça que vuelve a aparecer en escena

Hablamos de Malo Gusto, quien fue vinculado al Barça hace un tiempo, y también al Real Madrid, antes de que firmara por el Chelsea, donde no ha cumplido con las expectativas. Ha tenido minutos gracias a los constantes problemas físicos de Reece James, pero ha sido incapaz de convencer.

Malo Gusto/ Foto: Europa Press

Boehly quiere que entre en el trato con Raphinha, junto con Gallagher, y para Flick puede ser un fichaje interesante, en especial, si no pueden retener a Joao Cancelo.