El periodo de traspasos estival es uno de los mejores momentos de la temporada, en un frenesí continuo con rumores, traspasos y giros de guion imprevistos. Las noticias no cesan en can Barça y la hoja de ruta establecida entre la dirección deportiva, encabezada por Deco, y el cuerpo técnico, puede variar en cuestión de segundos, con el interés de grandes equipos en alguno de sus activos. Es el caso de Raphinha. A principio de temporada el brasileño era uno de los señalados para abandonar el FC Barcelona, no obstante, Xavi Hernández cuenta con él y su venta se dejó de lado.
El atacante se ha ganado la confianza del técnico egarense, a pesar de no haber rendido a su mejor nivel la temporada pasada. Sin embargo, la salida de Ousmane Dembélé, le abren, más si cabe, las puertas de la titularidad, como así se vio demostrado en el primer partido ante el Getafe, en el cual fue titular. El brasileño acabó desesperado por la dureza del conjunto azulón y acabó expulsado por una agresión sobre Gastón. Con una sanción de dos partidos, Xavi ha apostado por un Lamine Yamal, que ahora podría cambiarlo todo.
El Chelsea vuelve a por Raphinha
Y es que cuando parecía que las aguas estaban calmadas respecto al futuro de Raphinha, de nuevo, se disparan las alarmas en el FC Barcelona, ante los rumores de una posible salida del brasileño. El Chelsea ha vuelto a incluir al delantero blaugrana en su lista para reforzar la parcela ofensiva de la plantilla de Mauricio Pochettino.
En Stamford Bridge ya han desembolsado más de 350 millones de libras este verano, pero Todd Boehly, parece no estar satisfecho con esa cantidad y sigue pensando en gastar dinero para reforzar al conjunto blue después de una temporada para el olvido.
Según informa el Daily Mail, Raphinha gusta mucho al nuevo técnico argentino del conjunto londinense, al ser un perfil habilidoso y con mucho desborde. Pochettino ve en Raphinha el sustituto ideal de un Nkunku que estará lesionado hasta 2024. De hecho, el brasileño es un viejo deseo de la directiva del Chelsea, antes de que apareciera el Barça de por medio.
Ferran Torres, otro objetivo del Chelsea
A priori, el FC Barcelona no tiene previsto vender al brasileño, sin embargo, la irrupción de Lamine Yamal, que se está ganando la titularidad a pulso, podría girar la tortilla. Los blaugrana podrían estar dispuestos a aceptar una buena oferta por Raphinha, que permitiera la llegada de hombres importantes a la ciudad Condal, aunque la intención, tanto del club como del jugador, es seguir.
No hay oferta encima de la mesa, y de momento, solo hay interés. Lo mismo ocurre con Ferran Torres, que también interesa a Mauricio Pochettino. El español ha cambiado el chip respecto a la temporada pasada, y está en un gran estado de forma, que la ha permitido anotar dos goles, y ganarse la confianza de Xavi.