Raphinha Dias es un problema grave en el Barça. Joan Laporta se ha cansado de su actitud y de su rendimiento, y tiene totalmente decidido que le dará salida en verano. No tendrá más oportunidades, y cree que ya han tenido demasiada paciencia con un jugador que nunca ha demostrado tener el nivel necesario para ayudar al equipo. Así que su nombre figura en la lista negra, independientemente de quien sea el entrenador que llegue para sustituir a Xavi Hernández.
La intención es poder recaudar una cantidad importante de dinero con la salida del internacional brasileño, e incluso recuperar prácticamente la totalidad de la inversión que realizaron en su momento, de unos 60 millones de euros. El problema es que el valor de mercado del ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade de Rennais ha caído en picado, y parece una misión realmente complicada. Y son pocos los pretendientes que tiene.
En el pasado, fue considerado como uno de los mejores atacantes de la Premier League, y los mejores clubes del continente se peleaban por firmarlo. Entre ellos podemos destacar al Manchester United, al Chelsea, al Tottenham Hotspur, al Liverpool, al Arsenal, al Bayern de Múnich, al Paris Saint-Germain, a la Juventus de Turín… pero ahora ningún de ellos parece tener interés en el crack culé. Por suerte, hay algunos equipos que sí que lo tienen en la agenda.
Pero, evidentemente, son de un nivel considerablemente inferior. Raphinha ha sido vinculado a Newcastle United, Aston Villa, Olympique de Marsella o SSC Napoli, y la entidad que ahora parece tener más predisposición a realizar un esfuerzo para sacarlo del Camp Nou es el West Ham United. David Moyes sigue estando convencido de que el futbolista de 27 años sería un excelente refuerzo para la parcela ofensiva, y es capaz de recuperar su mejor versión con la continuidad y la confianza necesarias.
Después de dos años en el Barça, todo hace indicar que está viviendo sus últimos meses, y será recordado como un fracaso, y una apuesta personal de Deco que no tuvo éxito.
¿Cuánto dinero será necesario para sacar a Raphinha del Barça?
Ahora una pregunta que es necesario realizarse es cuánto dinero será necesario para que el Barça permita la salida de Raphinha. Laporta tampoco tiene intención de regalarlo, si bien es consciente de que no puede pedir los 60 ‘kilos’ que costó.
Y se dice que, como mínimo, pedirá unos 40 para sentarse a negociar.