No ha pasado ni una temporada desde que Raphinha es jugador del Barça, pero el brasileño es uno de los futbolistas de la plantilla blaugrana que se podría marchar en verano. Joan Laporta hizo una inversión de más de 60 millones de euros para fichar a un extremo con mucho potencial y, aunque su rendimiento ha sido un poco irregular, con el paso de las jornadas se ha consolidado en el once titular, sobre todo, después de la lesión de Ousmane Dembélé.
El Barça debe rebajar la masa salarial de la plantilla, ya que la situación económica del club sigue sobreviviendo bajo mínimos, y Raphinha es uno de los activos más importantes. Pero, desde la directiva, tienen claro que no pueden dejar marcharse al brasileño por cualquier precio. Teniendo en cuenta el esfuerzo que Laporta llevó a cabo para convencer al Leeds United, si un equipo está interesado en Raphinha, tendrá que poner mucho dinero sobre la mesa.
Oferta mínima de 100 millones para Raphinha
Desde el diario AS apuntan que el Barça no venderá a Raphinha por menos de 100 millones de euros. Es decir, quien quiera fichar al carioca tendrá que realizar una oferta astronómica. La mencionada fuente explica el porqué de este precio: Raphinha le cuesta al Barça 25 millones de euros cada año y, teniendo en cuenta que este verano todavía no habrá amortizado toda la inversión que se hizo por el brasileño, Laporta pedirá, como mínimo, 100 millones.
Sin embargo, desde el club confían en que Raphinha acabará de explotar todo su talento. Cada jugador que ficha por el Barça necesita un tiempo de adaptación. Sin embargo, poco a poco, el brasileño ha ido haciendo méritos para seguir de blaugrana muchas temporadas más y ya hace unos meses que Xavi Hernández le alinea de titular por delante de otros futbolistas como Ferran Torres o Ansu Fati, que han tenido mucho menos protagonismo.
El Barça no quiere perder dinero con Raphinha
Es evidente que la posibilidad de que Raphinha se marche del Barça no es deportiva, sino económica. Al ser un futbolista con mucho talento y que tiene un elevado valor de mercado, los culés podrían ingresar más dinero vendiendo al brasileño que buscándole una salida a otros jugadores. Sin embargo, Joan Laporta tampoco aceptará cualquier oferta. El Barça no quiere perder dinero, ni precipitarse a validar un traspaso menor de 100 millones de euros.
Cada semana que pasa, Raphinha es mucho más importante. Y, Xavi Hernández lo ha dejado claro en más de una ocasión, que el brasileño es un futbolista imprescindible, tanto en la sala de prensa como en el banquillo. Desgraciadamente, sin embargo, la economía del club todavía necesita que se la cuide y, el hecho de que todavía se tenga que reducir la masa salarial, empuja al club a realizar ventas. Sin embargo, Joan Laporta lo tiene claro: Raphinha no se marchará por menos de 100 millones de euros.