Raphinha Dias está siendo la gran revelación del Barça durante la presente temporada, con el permiso de otros compañeros como Íñigo Martínez o Marc Casadó. Nadie se podía esperar el rendimiento tan espectacular que está mostrando, y que ha provocado que ahora mismo sea una de las piezas indispensables en las alineaciones de Hans-Dieter Flick, y junto con Lamine Yamal y Robert Lewandowski, forma parte de un tridente temible para los rivales.
Ha mantenido su magnífico nivel incluso en los últimos partidos, en los cuales los resultados no están siendo los esperados, y las estadísticas que acumula le convierten en uno de los mejores futbolistas del planeta. Y si es capaz de mantener este nivel, incluso merece ser considerado como un candidato al Balón de Oro, una cosa que nadie se podía llegar a imaginar hace tan solo unos meses, cuando Joan Laporta le buscaba un comprador.
17 goles y 10 asistencias entre todas las competiciones son las cifras del astro brasileño, que ha acabado con las dudas que existían en torno a su figura, y que hicieron que en verano estuviera entre los candidatos a abandonar el Camp Nou. Estaba en la lista de transferibles, pero no llegaron ofertas convincentes, y esto provocó que se acabara quedando. Aparte, el elegido para ocupar su puesto, Nico Williams, finalmente siguió en el Athletic Club de Bilbao.
Pero la continuidad de Raphinha en el Barça tampoco está confirmada por completo. Porque la necesidad de obtener ingresos puede provocar que en 2025 se vean obligados a aceptar un sacrificio doloroso, y el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais es uno de los futbolistas que más dinero podría dejar en las arcas. Obviamente, los 60 millones de euros que solicitaban por él ahora han aumentado, y pedirán mucho más.
Conjuntos de la magnitud del Paris Saint-Germain, del Manchester United, del Liverpool o del Arsenal han mostrado interés por el atacante de 28 años de edad, pero Laporta ya le ha colocado una tasación astronómica.
Raphinha no se moverá del Barça por menos de 100 ‘kilos’
Si algún equipo quiere probar suerte e iniciar las negociaciones con el Barça, Laporta se ha encargado de dejar muy claro que es imposible que Raphinha se mueva por una cantidad inferior a los 100 ‘kilos’.
Una advertencia para todos sus admiradores, que tendrán que realizar un gran desembolso para poder reclutar al ‘11’.