Raphinha Dias está lejos de seguir en el Barça, que ha optado por incluirlo en la lista de transferibles. Aunque no se puede decir que haya completado una mala temporada, ha seguido rindiendo por debajo de las expectativas, y no ha acabado de convencer. No se ha merecido una nueva oportunidad, y Joan Laporta cree que ha llegado el momento de darle salida. Está seguro de que es lo mejor que puede hacer, en especial ahora que se ha revalorizado considerablemente.
Están a tiempo de poder recuperar una parte importante de la inversión que realizaron en su momento, en verano de 2022, y existe un enorme interés de varios conjuntos top que se han posicionado para acogerlo en sus filas. Las estadísticas del internacional brasileño son realmente positivas, con un total de 10 dianas y de 12 pases de gol, y esto le ha servido para recuperar su espacio en la agenda de entidades como el Arsenal, el Manchester United, el Tottenham Hotspur o la Juventus de Turín.
Comenzó teniendo un papel secundario, pero se ha acabado ganando la confianza de Xavi Hernández, si bien la relación que existe entre ambos está prácticamente rota. Y de hecho, hace tan solo unos días se filtró que el extremo de 27 años había tenido una acalorada discusión con el segundo entrenador, Oscar Hernández, el hermano menor del entrenador de Terrassa. Precisamente, su complicado carácter es otro motivo que ha provocado que en el Camp Nou quieran prescindir del ex del Sporting de Portugal, del Leeds United o del Stade Rennais.
Y más, si finalmente acaban firmando a un nuevo atacante para el tridente, que es la intención de Laporta. En este sentido, se está hablando con fuerza de la incorporación de Nico Williams procedente del Athletic Club de Bilbao, aunque hay otros nombres que se mantienen en la recámara del Barça, como los de Luis Díaz, Khvicha Kvaratskhelia, Mason Greenwood o Kaoru Mitoma, que también parecen gustar mucho en la dirección deportiva.
De modo que hay una cosa que parece evidente, y es que Raphinha tendrá que irse, para poder obtener ingresos y dejar espacio en el vestuario.
Raphinha, con predilección por regresar a la Premier League
Con su continuidad en el Barça prácticamente descartada, Raphinha se permite el lujo de pensar en su futuro, y su agente tiene previsto iniciar las conversaciones con otros conjuntos pronto.
Y el deseo del futbolista azulgrana sería el de regresar a la Premier League, donde jugó durante un par de años, y guarda un excelente recuerdo.