Es evidente que Raphinha no ha sido capaz de cumplir con las expectativas que generó después de su fichaje. Pagaron mucho dinero por él, y eso provocó que muchos criticaran la inversión que Joan Laporta y Mateu Alemany realizaron. No creían que fuera necesario, teniendo ya en la plantilla a Ousmane Dembélé, Memphis Depay, Ferrán Torres o Anssumane Fati, y además el presupuesto no permitía hacer este tipo de locuras.
Y tampoco veían en el crack brasileño a un jugador de clase mundial, y capaz de marcar las diferencias. De hecho, solamente había realizado dos temporadas buenas en el Leeds United, pero no tenía ningún tipo de experiencia en la Champions League. Aún y así, en el Camp Nou no lo dudaron, y acabaron firmando al ex del Stade Rennais o del Sporting de Portugal, que comenzó sorprendiendo a todos, incluido a Xavi Hernández, en sus primeras semanas.
Pero poco a poco se fue diluyendo, y acabó siendo muy criticado por su irregularidad y sus errores a la hora de tomar decisiones en los últimos metros. Por esa razón, perdió su puesto en el once inicial, y en los últimos partidos previos al Mundial de Qatar tuvo un rol completamente residual. En la selección, confiaba en poder revalorizarse, y sabía que gozaba de la completa confianza del entrenador, Tite, que le colocó como titular por delante de Antony, de Gabriel Martinelli o de Rodrygo Goes.
Raphinha tenía una buena oportunidad para reivindicarse, sin embargo, no supo aprovecharla. Decepcionó enormemente con sus actuaciones, y fue uno de los futbolistas más criticados después de la eliminación de la ‘canarinha’ en cuartos de final frente a Croacia. En el Barça comienzan a estar arrepentidos de haberlo firmado, y ya se habla de que estarían buscando un comprador, pues intentarán recuperar lo que pagaron por él, antes de que se devalúe más.
E incluso, ya tendrían en mente a su posible reemplazo, pues Xavi ha pedido el fichaje de un extremo que le convence mucho, y que está convencido de que aportaría mucho más que el ‘22’.
Moussa Diaby, en los planes del Barça
El futbolista en cuestión es un Moussa Diaby que ha asombrado a todos con su rendimiento en las filas del Bayer Leverkusen. Llegó como una joven promesa procedente de las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, y a sus 23 años, ya es toda una estrella de la Bundesliga.
Xavi cree que podría ser muy valioso para el Barça, y que lo haría mucho mejor que Raphinha, pero queda por conocer cuál sería el precio que pedirían por el internacional francés desde el BayArena.