Joan Laporta está preparando la lista de bajas que se concretarán en verano, y en el Barça hay muchos jugadores que tienen pocas opciones de seguir en la plantilla. Con la salida de Xavi Hernández, habrá una revolución en el vestuario, y además de llegar un nuevo entrenador, también deberán de concretar varias incorporaciones. Pero primero es necesario hacer espacio, y la necesidad de obtener ingresos obliga a realizar múltiples ventas antes.
Así que Deco tiene el objetivo de encontrar un comprador para todos los futbolistas que no han cumplido con las expectativas, y que han decepcionado con el rendimiento que han mostrado en el presente curso. Es el caso de Oriol Romeu, con el cual tan solo necesitaron unas pocas semanas para comprobar que se habían equivocado por completo a la hora de firmarlo. No ha estado a la altura de las exigencias, y es uno de los principales señalados.
Tenía una misión muy compleja, que era la de hacer olvidar a Sergio Busquets, y claramente no lo ha conseguido. Aunque comenzó teniendo mucha continuidad y sorprendió con sus primeras actuaciones, rápidamente comenzó a deshincharse, y ha desaparecido de las rotaciones. En el Camp Nou no tendrán piedad, y le abrirán las puertas para que se vayan, tratando de recuperar los cinco millones de euros que costó sacarlo del Girona. Y en la misma situación se encuentra Raphinha Dias.
Mucha paciencia han tenido con el extremo brasileño, que en su primer año en La Liga EA Sports ya dejó muchas dudas. Pero decidieron darle una nueva oportunidad, y aunque llegaron ofertas en verano, el Barça no lo traspasó. Con la marcha de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain apuntaba a tener más protagonismo, pero ha seguido defraudando. Así que también es una despedida confirmada. Y por último, encontramos a Andreas Christensen.
De los tres, quizás pueda ser el más sorprendente, si tenemos en cuenta que la anterior campaña fue intocable para Xavi, y fue una de las noticias positivas por su rápida adaptación. Sin embargo, no ha podido mantener ese nivel.
Laporta, desquiciado con Christensen
Laporta ha acabado desquiciado con Christensen en los últimos choques que ha disputado, pues el internacional danés ha mostrado su versión más errática, lenta e imprecisa. Y no ha rendido bien ni como central ni como pivote defensivo.
Se irá del Barça acompañando a Xavi, a Raphinha y a Oriol Romeu.