Puede haber un trasfondo importante en la alineación que Xavi Hernández le proponga al Manchester United este jueves. El conjunto blaugrana, a pesar de las sensibles bajas de Pedri, Gavi y la del todavía lesionado Dembélé, tiene que ir a Old Trafford aa conseguir la victoria para seguir vivo en la Europa League.

Para hacerlo, y en la medida de lo posible, Xavi dio descanso a algunos de sus futbolistas más importantes este domingo. El conjunto culé hizo los deberes ante el Cádiz con jugadores que apuntan al once de Manchester como Sergio Busquets y Ronald Araujo en el banquillo. Ni el pivote ni el central tuvieron ningún minuto, pero sí que disfrutó de un rato de juego Raphinha. El brasileño también se cayó del once con la mirada puesta en el examen del jueves y su lugar se lo dejó a la estrella que nadie esperaba avalar: Ferran Torres.

Ferran Torres, marchante de Rubén Alcaraz durante el Barça-Cádiz / Foto: EFE

Contra el Cádiz, Ferran Torres valió 55 millones de euros

El extremo valenciano, uno de los futbolistas más discutidos de la plantilla blaugrana por su irregular rendimiento, aprovechó la lesión de Dembélé y el relevo a Raphinha para volver a un perfil que le es mucho más natural. Ferran, extremo derecho desde el inicio, cuajó un partido redondo en que, además, batió el récord de Andrés Iniesta como máximo driblador español de la Liga Santander en un solo duelo con 10 recortes.

Además, el futbolista de Foios fue clave en el gol de Sergi Roberto que abrió el marcador, ya que, a pesar de no contabilizarle como asistencia después de un remate de Lewandowski, en el rebote marcó un Sergi Roberto que llegaba desde segunda línea. Sobre todo en la primera mitad, Ferran estuvo a un nivel excelso. Superior incluso al que se esperaba con su fichaje, pero cabe decir que la versión del Ferran Torres del pasado domingo sí que vale 55 millones de euros.

Arzamendia no pudo contener un Ferran Torres estelar / Foto: EFE

¿Ferran Torres, titular en Manchester?

Fue tal la buena imagen que dejó el dorsal '11' blaugrana en un partido de transición entre duelo y duelo contra el Manchester United que, rápidamente, surgió el interrogante de la posibilidad de hacer jugar a Ferran de titular en Old Trafford. Además, después del episodio de Raphinha y su monumental enfado al ser sustituido en el partido de ida, la actuación estelar de Ferran Torres podría haber llegado en el momento indicado.

El Barça, con todo, ve en el largo plazo la venta del ex del Manchester City y, por esta razón, necesita explotar sus momentos con la confianza alta con tal de que el jugador se revalorice. Después de recibir el MVP del partido de la última jornada, el delantero se encuentra en uno de estos momentos, así que no es descabellado volver a verlo en la alineación este jueves.