Raphinha ha vuelto a salir a la palestra. Tras la lesión de Ousmane Dembélé, el extremo brasileño ha vuelto a adquirir protagonismo en el FC Barcelona. Sin embargo, esta situación es anecdótica, pues en cuanto el francés se recupere volverá al banquillo. El rendimiento del futbolista ha bajado notablemente desde su llegada y eso se nota en las decisiones de Xavi Hernández, que ya no cuenta tanto con él. Esta situación la quieren aprovechar varios clubes de la Premier League, que quieren sacar al jugador del Barça.
La Premier atenta a Raphinha
Según apuntan las informaciones, hace varias semanas salió a la luz un interés del Arsenal de Mikel Arteta en Raphinha. La idea del conjunto gunner es aprovechar el escaso protagonismo del extremo brasileño para poder abaratar el coste de la operación, lo que supondría un mazazo para el Barça, después de haber pagado unos 60 millones de euros la temporada pasada.
El conjunto inglés está luchando por coronarse como campeón de la Premier League ante el todopoderoso Manchester City, y con toda probabilidad disputará la Champions League la temporada siguiente. Por ello, Mikel Arteta estaría interesado en fichar al habilidoso brasileño y reforzar, así, la parcela ofensiva de su equipo.
El Newcastle tienta a Raphinha
Los gunners no son el único equipo inglés interesado en hacerse con los servicios de Raphinha. El Newcastle, tras la llegada de un jeque Árabe a finales del 2021, quiere revolucionar la Premier League a base de talonario y el brasileño es un deseo de las urracas. Hasta la fecha, el nuevo propietario, ha gastado 283 millones de euros en traspasos.
El dueño árabe está creando un proyecto ilusionante en St. James' Park, y quiere que Raphinha sea su estrella la temporada que viene. La situación del futbolista de Porto Alegre no es nada cómoda, y los cambios de esquema de Xavi Hernández no le han sentado nada bien, ya que no le favorecen, lo que ha hecho que se haya visto relegado al banquillo. Esto podría suponer que Raphinha viera con buenos ojos salir rumbo a Inglaterra.
El conjunto inglés es quinto en su liga, con serias opciones de colocarse cuarto y entrar en Champions. La temporada pasada fichó a Kieran Trippier, procedente del Atlético de Madrid, para convertirlo en uno de los mejores pagados de la plantilla. Las urracas están planteándose seriamente hacer lo mismo con Raphinha y poner una gran cifra sobre la mesa para convencerle. Veremos como evoluciona todo, pero lo cierto es que la Premier cada vez seduce a más futbolistas.