La venta de Raphinha Dias es obligatoria para el Barça. La necesidad de obtener ingresos es urgente, y Joan Laporta y Deco esperan poder recuperar los 60 millones de euros que costó. De momento, los admiradores que el internacional brasileño conserva en la Premier League no han presentado ninguna propuesta convincente, y la opción que ahora gana fuerza es la de que acabe en la Saudi Pro League. Pero tampoco han llegado ofertas en firme todavía.
Hans-Dieter Flick considera prescindible al extremo de 27 años, y con el dinero que esperan obtener, podrían traer a una nueva pieza para el ataque que resulte mucho más interesante. Por ejemplo, este es el caso de Luís Díaz, quien sería uno de los primeros deseos que el mánager alemán tiene para mejorar el nivel de la plantilla. Está totalmente convencido de que la estrella del Liverpool es una apuesta sin riesgo, y ha pedido que hagan todo lo posible para traerlo al Camp Nou.
Tiene una facilidad increíble para superar rivales y generar ocasiones de peligro, y también ha demostrado que puede marcar las diferencias en partidos clave con sus goles. Su continuidad en Anfield es una incógnita, y se ha mostrado seducido con la idea de aterrizar en La Liga EA Sports. Pero para ello, es indispensable que el ex del Leeds United, del Vitora de Guimaraes, del Sporting de Portugal y del Stade Rennais haga las maletas.
Sin embargo, la venta de Raphinha tampoco garantiza que el capitán de la selección colombiana pueda llegar al Barça, ya que todo depende de la cantidad que soliciten los ‘reds’. Por si acaso, Laporta y Deco tienen otra alternativa que sería sensiblemente más económica. Se trata de Karim Adeyemi, que ha realizado una recta final de temporada impresionante, siendo uno de los pilares del Borussia Dortmund, y ayudando a que consiguieran llegar a la final de la Champions League.
Es una de las ausencias más destacadas en la convocatoria de Julian Nagelsmann para la Eurocopa, y en el Signal Iduna Park están dispuestos a negociar por menos de 45 'kilos'.
Díaz o Adeyemi, uno de los dos acompañará a Nico Williams
Con el dinero que obtengan por Raphinha, el Barça tratará de firmar a Díaz, o en caso de que no se entiendan con el Liverpool, a Adeyemi. Pero uno de los dos acompañará a Nico Williams, quien es el principal objetivo de Laporta y de Deco para mejorar el ataque.
Flick espera pacientemente novedades, y cruza los dedos para que la venta del ‘11’ se concrete pronto.