Raphinha es uno de los nombres que más discutido ha estado desde su llegada al FC Barcelona. El extremo brasileño había sido uno de los anhelos de Xavi Hernández durante el pasado verano y, con la liquidez con la que el efecto palancas le permitió en el club reforzarse, el jugador cambió el Leeds United por el Barça a cambio de 58 millones de euros más casi 7 en variables.
No obstante, y a pesar de partir de la titularidad en un tridente compartido con Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé, el irregular rendimiento del futbolista de Porto Alegre empezó a dejarlo como señalado. Mientras polaco y francés seguían haciendo las delicias del Camp Nou, el recientemente fichado seguía sin encontrarse cómodo.
Ahora Raphinha encadena grandes actuaciones
El perfil derecho despierta la mejor versión de Dembélé, mientras que Raphinha, aparte de tener recurrentemente el reproche de su falta de atrevimiento en el uno contra uno, como extremo izquierdo perdía aquel factor diferencial de sus envenenados centros con rosca. Esta fue la disposición en que Xavi los alineó durante buena parte de la primera mitad de temporada, pero con la instauración de los cuatro mediocampistas con Gavi como falso extremo izquierdo, Raphinha estaba cerca de tomar el mismo camino de devaluación de Ferran Torres.
Sea como sea, las últimas actuaciones de Raphinha han sido muy satisfactorias y han llegado justo cuando el Barça más necesitaba un empujoncito ofensivo por la ausencia por lesión de Ousmane Dembélé. A juzgar por sus últimas prestaciones, no parece que el Barça se haya equivocado escogiéndolo como fichaje estrella (aparte del de Lewandowski), pero hay que saber que, según Sport, el club habría rechazado una oferta muy importante por el futbolista de 26 años.
El Barça habría rechazado una oferta de 70 millones de euros por Raphinha
Según asegura la mencionada fuente, el Barça habría rechazado una oferta de 70 millones de euros por Raphinha. En este caso, y tal como trascendió durante el mes de enero, el interés venía desde la Premier League y, más concretamente, desde Londres.
El Arsenal de Mikel Arteta, no solo estaba dispuesto a devolverle al Barça la inversión en Raphinha, sino que tenía previsto hacerlo con más de 5 millones de euros de beneficio neto. A pesar de todo, el Barça lo consideró intransferible, pero hoy, en vista de que se trata de un jugador bastante irregular, estos 70 millones se aceptarían.