La tensión en el vestuario del Barça se respira debido a la enorme competencia que existe en algunas demarcaciones. Por ejemplo, en el eje de la retaguardia, donde Andreas Christensen, Jules Koundé e Íñigo Martínez pelearán por acompañar a Ronald Araújo. Y también habrá pelea en la medular, donde Xavi Hernández puede presumir de tener a cracks del nivel de Ilkay Gündogan, Pablo Paéz ‘Gavi’, Frenkie de Jong, Pedri González u Oriol Romeu.
Pero, sin ninguna duda, la posición que más controversia genera es la parcela ofensiva. Y es que Robert Lewandowski es el único que tiene su plaza asegurada, a pesar de que no se encuentra en su mejor momento de forma. Después de la venta de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, no está claro quien le acompañará, y hay varios candidatos que pelearán por ocupar el tridente. Y esto genera muchos dolores de cabeza a Raphinha.
Durante el pasado verano recibió algunas propuestas, pero decidió rechazar todas para poder continuar en el Camp Nou. No obstante, en las últimas horas de mercado, le llegó una llamada que le hizo dudar seriamente, procedente de Arabia Saudí. Porque el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo le ofrecía un contrato muy suculento, y prácticamente irrechazable. Pero Deco apareció para acabar con los rumores, y garantizarle que tendría un rol importante.
Sin embargo, el internacional brasileño comienza a sospechar que ha sido engañado. Y es que Xavi ha demostrado tener mucha más confianza en las habilidades del joven Lamine Yamal que en las del ex del Sporting de Portugal, del Stade Rennais o del Leeds United. Sin ir más lejos, en el choque frente a CA Osasuna, la nueva perla de La Masía apareció en el once inicial, mientras que el ‘11’ tuvo que esperar su oportunidad siendo suplente, entrando al campo en el tiempo de descuento.
Raphinha ha identificado al hispano-marroquí como su principal enemigo para ser parte de los esquemas del Barça, lo que puede suponer un problema para el extremo de solamente 16 años.
Ferran Torres y Joao Félix también pelearán por superar a Raphinha
Aunque Yamal no es el único crack que debe centrar la atención de Raphinha. Porque también hay dos jugadores más que pelearán para superarle en las preferencias de Xavi, y enviarlo al banquillo. Se trata de Ferran Torres y de Joao Félix, que aspiran a ser protagonistas en el Barça.
Y por supuesto, también hay que mencionar a Vítor Roque, que aterrizará en el mes de enero.