Raphinha Dias está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada, y ha asumido muchas más responsabilidades y liderazgo, como se ha visto en varios partidos, luciendo el brazalete de capitán. Ha cambiado las críticas por elogios, y en el Barça no pueden estar más satisfechos con el cambio de mentalidad que ha experimentado, y por supuesto, con el increíble rendimiento que ha ofrecido. Pero su futuro parece que no acaba de estar del todo definido.

Además de tener ofertas muy interesantes, hay clubes que están dispuestos a pagar más de 90 millones de euros por sus servicios, el internacional brasileño no está tranquilo después de los rumores que vinculan a algunos cracks de primer nivel al combinado que dirige Hans-Dieter Flick. Y en concreto, hay dos nombres que suenan con fuerza y que podrían quitarle protagonismo e incluso la titularidad, motivo por el cual se plantea una salida. Comenzando por Nico Williams.

Nico Williams suelo San Mamés
Nico Williams/ Athletic Club

Las especulaciones no acaban con la gran figura del Athletic Club de Bilbao, y si bien es cierto que está realizando una campaña muy discreta por su irregularidad y sus lesiones, sigue siendo un objetivo muy interesante en el Camp Nou. Joan Laporta y Deco no se atreven a descartar por completo la contratación del extremo de 22 años, quien ya estuvo muy cerca de llegar en el último verano, una posibilidad que al final no se acabó de concretar.

Y junto al hispano-ghanés, también mantienen un interés específico en Leroy Sané, que, en este caso, ha sido recomendado por ‘Hansi’. Ya fue el responsable de su aterrizaje en el Bayern de Múnich en verano de 2020, y ahora podría facilitar su desembarco en las filas del Barça. Finaliza contrato en el mes de junio, y es una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado. Así que no pierden de vista su situación, y están realizando un seguimiento exhaustivo.

Leroy Sané Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
Leroy Sané/ Foto: Europa Press

Dos futbolistas consolidados en la élite, y que podrían poner muy difícil las cosas para Raphinha, que no se atreve a cerrarse ninguna puerta.

Raphinha pide que le garanticen seguir siendo indiscutible para continuar en el Barça

Raphinha no quiere sorpresas, y ha comunicado a Laporta y a Deco que solamente seguirá en el Barça en caso de que puedan garantizarle que no perderá su condición de titular habitual.

De lo contrario, valoraría con calma las propuestas que le lleguen para cambiar de aires, que no serán pocas.