Raphinha no ha encontrado su sitio en el Barça. Aunque ha jugado muchos partidos y ha sido muy importante gracias a la lesión de Ousmane Dembélé, parece que no ha convencido a mucha gente. Y como llegó como un gran fichaje y habiendo costado una millonada, todo el mundo esperaba mucho de él. Pero siempre se ha quedado a medias y ha hecho evidente que la irregularidad es habitual en su rendimiento.
Deco tendrá que dejar su empresa de representación de futbolistas
Pero es que la situación de Raphinha podría dar una vuelta inesperada en los próximos días. Deco, el representante del brasileño y el gran avalador de Raphinha, podría ser el próximo gran enemigo del futbolista del Barça. Tal como se ha ido explicando en las últimas horas, Deco tendrá que hacer un cambio de rol si acaba aceptando la propuesta del Barça para tomar el relevo de Mateu Alemany como director de fútbol culé.
Y el gran problema es el conflicto de intereses que tendría Deco, ya que no es compatible encargarse de los fichajes del Barça y llevar una empresa de representación de futbolistas. Es por eso que Deco está estudiando la venta de D20, su empresa, que lo sitúa en una posición complicada si quiere ser el director de fútbol del Barça.
Tal como informa el Sport, justo después de que Mateu Alemany dejara su cargo y cuando Deco empezó a sonar para ser su relevo, un importante agente brasileño se ofreció para comprarle su cartera de futbolistas. Pero el caso es que no fue la única propuesta, ya que otros grandes representantes también sondearon esta posibilidad.
Y todo indica que en ningún caso tendrá problemas para vender su agencia de representación. Ahora es cuando Deco se tiene que decidir y empezar a actuar. Si quiere progresar dentro de la estructura culé, entonces tendrá que dejar de lado su otro negocio como representante. Una incompatibilidad que se podría resolver en los próximos días. Cabe recordar que la primera vez que Deco tuvo la posibilidad de integrarse dentro de la estructura deportiva culé ya rechazó la oferta, pero ahora podría acabar de diferente manera.
Raphinha está en la cuerda floja
Y eso significa que Raphinha está a punto de quedar KO si acaba llegando la firma de Deco. La gran estrella del todavía representante brasileño se quedará sin protección y Deco se podría convertir en un gran enemigo. El Barça necesita vender a futbolistas porque económicamente está en crisis y tiene que deshacerse de futbolistas de gran valor de mercado.
Raphinha, quien ya es uno de los jugadores mejor valorados en Inglaterra, podría abandonar el Camp Nou al final de temporada. Y desde el Barça no rechazarían una buena propuesta. Deco ya sabe que Raphinha es uno de los jugadores transferibles y podría ser quien le abra las puertas de salida. De momento, si Deco acaba siendo el director de fútbol del Barça, una de las primeras cosas que tendrá que hacer es hablar muy claramente con Raphinha y dejarle las cosas claras.