El mercado veraniego del Barça va a abrir heridas. El conjunto culé necesita vender algunos de sus activos para poder acometer fichajes de relumbrón que permitan dar una salto de calidad a una plantilla que tiene que volver a competir en Europa. En el FC Barcelona confían en que sea una ventana de traspasos histórica y muy agresiva, con la cual cosa, irán a por todas para tratar de conseguir fichar a todos los objetivos que tienen en la agenda. Y es que al actual equipo dirigido por Xavi Hernández no le ha dado para luchar en la Champions League, ni tampoco en la Europa League, protagonizando un fracaso estrepitoso.
Para ello, Joan Laporta necesita desprenderse de algunos jugadores que liberen el ajustado Fair Play financiero. Y uno de los señalados, durante toda la temporada, ha sido Raphinha. El brasileño ha conseguido la titularidad y ser un hombre importante en los planes del técnico egarense, sin embargo, no ha sido el jugador diferencial que se esperaba al inicio de temporada, decepcionando tanto a entrenador como a aficionados. Solo la lesión de Ousmane Dembélé le ha servido para tener más protagonismo, pero Xavi no le tiene reservado un papel relevante, más bien al contrario.
Raphinha no acepta ser suplente
Precisamente, el entrenador de Terrassa, lo ve como un futbolista para tener un rol secundario, es decir, a la sombra de Dembélé. Y este hecho es el que habría desencadenado una disputa entre Xavi y Raphinha, que quiere sentirse crucial y no acepta ser un jugador de segunda línea.
De hecho, desde mitad de temporada ambos mantienen una tensa relación, por este motivo, y es que al preparador culé no le ha gustado nada la actitud del brasileño. La reaparición del Mosquito tras su lesión ha vuelto a quitar protagonismo a un Raphinha, cuyo rendimiento ha desesperado.
De hecho, el equipo culé lo tiene como una de las posibles ventas. Saben que en la Premier League cuenta con un gran cartel y pueden sacar una suma importante por un futbolista por el que se apostó muy fuerte, pero que ha decepcionado. No ha sido ese extremo diferencial, capaz de encarar y resolver partidos que se esperaba cuando llegó del Leeds United.
Raphinha tensa la cuerda
No obstante, según cuenta el periodista Alex Pintanel en su cuenta de Twitter, el futbolista no está dispuesto a abandonar el Camp Nou. Su representante, Deco, tenía previsto hablar con él para que escuche ofertas y facilite al Barça su salida, pero el brasileño se niega rotundamente.
El ex del Leeds se cree capaz de convencer a Xavi, a pesar de la mala relación que mantienen, de que merece un hueco en el 11 titular. Sin embargo, la idea de la directiva blaugrana es clara, si llega una buena oferta por él, no es imprescindible y tendrá que irse. En el Barça no lo quieren, pero está tensando la cuerda.