Raphinha sigue siendo un jugador solicitado en el extranjero, a pesar de que nunca se haya acabado de adaptar en el Barça. Deco hizo una apuesta importante para poder firmarlo, y adelantarse al resto de conjuntos, pero hasta el momento no se puede decir que haya dado los resultados esperados. Se ha mostrado como un jugador excesivamente irregular, y aunque sus cifras no acaben de ser muy malas, las sensaciones que ha dejado sí que generan debate.
Xavi Hernández le ha dado muchas oportunidades, pero el internacional brasileño no se puede decir que las haya aprovechado. Y esto ha provocado que Joan Laporta se canse, y decida colocar al extremo de 27 años en la lista de transferibles. En el Camp Nou necesitan ingresos, y con él podrían obtener una cantidad importante de dinero. Aunque no está claro que consigan recuperar los 60 millones de euros que tuvieron que pagar en verano de 2022.
De momento, no ha llegado ninguna oferta en firme por el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal y del Stade Rennais. Sí que ha sido vinculado a varias entidades, pero esto no se ha traducido en una propuesta sobre la mesa. Pero sí que han existido contactos entre el ‘11’ y algunas entidades que querían conocer su predisposición a cambiar de aires. En concreto, han sido dos los conjuntos que se han posicionado para acogerlo.
Sin embargo, en ambos casos la respuesta de Raphinha ha sido negativa, al enterarse de que le ofrecían un salario inferior al que tiene ahora mismo en el Barça. El primer combinado que había contactado con su representante era la Juventus de Turín, que desea mejorar la parcela ofensiva por petición de Massimiliano Allegri, y se había anotado el nombre del sudamericano en la agenda. Pero no le pueden pagar todo lo que solicita.
Además, en caso de recalar en el Allianz Stadium, este curso no disputaría competiciones europeas. Por lo tanto, ha agradecido el interés de los ‘bianconeros’, pero no se ha planteado esta opción.
El Aston Villa también contacta con Raphinha
Junto a los italianos, el Aston Villa era el otro club que había contactado con Raphinha, para intentar que viva una segunda etapa en la Premier League, competición en la cual son los terceros clasificados, contra todo pronóstico, y a un punto del líder, el Arsenal.
Pero el jugador del Barça también ha rechazado a Unai Emery por pagarle un salario inferior a los seis millones de euros netos que gana en España.